Ranking de todos los pilotos de la temporada 2025 de Fórmula 1: El top 10

Max Verstappen, Oscar Piastri y Lando Norris
Max Verstappen, Oscar Piastri y Lando NorrisIPA, Independent Photo Agency / Alamy / Profimedia

21 pilotos han competido en la temporada 2025 de Fórmula 1, y ahora que el año está llegando a su fin, el columnista de F1 de Flashscore, Finley Crebolder, ha elaborado su ranking de todos ellos.

Ya he clasificado a quienes han tenido una temporada 2025 menos exitosa, así que ahora toca repasar a los 10 mejores pilotos de la Fórmula 1 en la campaña que acaba de terminar.

Cambié de opinión varias veces, pero este es el orden definitivo al que he llegado:

10. Carlos Sainz

Sainz tuvo un inicio decepcionante en Williams, pero una vez que se adaptó a su nuevo entorno, dejó claro que sigue siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla.

Tras verse superado por su compañero Alex Albon en la primera mitad de la temporada, luego fue muy superior al piloto tailandés y a la mayoría de los rivales de la zona media, logrando tres podios —uno de ellos en una carrera sprint— en las últimas ocho rondas.

Con el nivel que está mostrando y Williams preparado para aprovechar el potente motor Mercedes la próxima temporada, no me sorprendería verle sumar muchos más podios como mínimo.

9. Kimi Antonelli

Las expectativas sobre Antonelli eran enormes —algunos expertos le señalaban como el mayor talento de la F1 desde cierto piloto neerlandés— en su año de debut, y aunque no llegó del todo a cumplirlas, puede considerar su temporada como un éxito.

El italiano rara vez inquietó al otro Mercedes de George Russell y cometió varios errores de novato, pero cuando acumuló algo de experiencia, brilló. Solo terminó fuera del top seis en dos de las últimas ocho carreras y consiguió podios con actuaciones impresionantes en Brasil y Las Vegas.

Aunque su primer año tuvo momentos irregulares, Antonelli se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole en la historia de la F1 en Miami y sumó más puntos que cualquier otro debutante en la historia del deporte (aunque ahora se reparten más puntos que en otras épocas). Nada mal para un chico de 18 años. Se avecinan grandes cosas.

8. Ollie Bearman

Al igual que Antonelli, Bearman era otro debutante sobre el que había muchas expectativas tras brillar como piloto suplente de Ferrari y Haas la temporada pasada, y ha estado a la altura de la fama.

Fue rápido desde el inicio de la campaña y sumó puntos en tres de las primeras cuatro carreras. Luego atravesó una racha menos brillante, pero tras el parón veraniego, logró seis top ten y cruzó la meta entre los seis primeros en tres ocasiones.

A lo largo de la temporada, el inglés superó a su compañero Esteban Ocon, fue uno de los pilotos más rápidos en relación a su coche y demostró un nivel de pilotaje rueda a rueda de clase mundial. Si repite una temporada así, el producto de Ferrari podría acabar reemplazando a su compatriota Lewis Hamilton en la Scuderia.

7. Fernando Alonso

Alonso tiene más de 20 años que la mayoría de los pilotos que aparecen en este ranking, pero sorprendentemente, a sus 44 años sigue siendo uno de los mejores de la parrilla.

El bicampeón del Mundial empezó la temporada de forma discreta, pero cuando Aston Martin le dio un coche más competitivo desde principios de junio, demostró que aún tiene mucho que ofrecer. En el resto de la campaña cometió algún error puntual, pero sumó puntos en 11 de las 16 carreras con actuaciones de alto nivel.

Terminó el año como el único piloto que ha superado a su compañero en clasificación todos los sábados y dejó claro que, increíblemente, sigue siendo capaz de luchar con los mejores si Adrian Newey logra sacar el máximo partido al Aston Martin de 2026.

6. Isack Hadjar

Hadjar quizá era el debutante que menos expectación generaba al inicio de la 2025, pero ha terminado siendo el mejor de todos ellos.

Tras un inicio para olvidar, con un accidente en la vuelta de formación de su debut que le dejó llorando, el francés se recuperó de forma espectacular. Superó a los dos compañeros que tuvo, sumó puntos con regularidad, pasó a Q2 en todas menos dos ocasiones y logró un sensacional primer podio en Países Bajos.

Su premio ha sido el ascenso a Red Bull para 2026, y si —a diferencia de quienes ocuparon ese asiento antes— logra adaptarse al nuevo coche y pilotar igual de bien que en el equipo filial, Max Verstappen por fin tendrá un compañero realmente competitivo.

5. Oscar Piastri

Piastri se despide de la 2025 con sentimientos encontrados: ha demostrado que tiene nivel para ser campeón del mundo, pero finalmente no lo ha conseguido tras un bajón al final.

El australiano fue probablemente el mejor piloto de la parrilla en las primeras 15 carreras, casi sin cometer errores, logrando siete victorias y solo quedando fuera del podio en dos ocasiones. Su regularidad y templanza fueron impresionantes y le dieron una gran ventaja en la clasificación.

Sin embargo, todo se vino abajo. Ya fuera por exceso de confianza o falta de agresividad, siguió las órdenes de equipo y dejó pasar a Lando Norris en Italia, y luego sufrió dos accidentes costosos en Bakú. Desde ese momento, su compañero fue claramente superior, le faltó ritmo y serenidad y perdió la lucha por el título.

Aun así, no hay que olvidar que fue casi perfecto durante la mayor parte de la temporada. Con solo 24 años y la experiencia de haber peleado por el campeonato, pocos apostarían en su contra para lograr el título en los próximos años.

4. Charles Leclerc

La 2025 ha sido mucho menos exitosa que la anterior para Leclerc, pero no por culpa suya, ya que el monegasco exprimió al máximo un coche decepcionante con algunas de sus mejores actuaciones hasta la fecha.

Su velocidad pura fue tan increíble como siempre, su pilotaje y regularidad mejoraron aún más, y superó claramente a Lewis Hamilton en su primer año juntos. Mientras el siete veces campeón del mundo no logró subir al podio ningún domingo, Leclerc lo hizo en siete ocasiones y le superó en clasificación todos los sábados salvo cinco.

Es difícil saber exactamente cuán bueno ha sido, ya que Hamilton estuvo lejos de su mejor nivel y el coche inferior le impidió medirse regularmente con los otros pilotos top, pero realmente no podría haberlo hecho mucho mejor.

3. Lando Norris

En un momento de la temporada, parecía que Norris simplemente no tenía lo necesario para ser campeón de Fórmula 1, pero una espectacular remontada le permitió lograrlo.

En la primera mitad de la campaña, las debilidades que le han acompañado durante su carrera en la F1 seguían presentes: el británico sufría para gestionar la presión de luchar en cabeza y cometía varios errores que le dejaron muy lejos de Piastri en la pelea por el título.

Sin embargo, liberado de la presión tras ver sus opciones de título casi acabadas por una avería en Países Bajos, encadenó actuaciones magistrales. Fue mejor que Piastri en el resto de la temporada y mantuvo la calma para aguantar también a Verstappen, incluso cuando su propio equipo le complicó la tarea más de lo necesario en algunos momentos.

No será recordada como una de las grandes campañas de campeón por su inicio titubeante, pero Norris ha dado un salto enorme y quizá sea el primer piloto en lograr el título manteniendo una relación más abierta, honesta y sana con sus emociones, y eso es un logro importante.

2. George Russell

Empecé la 2025 pensando que Russell era tan bueno como cualquiera en la parrilla salvo Verstappen, y la termino convencido de que en realidad es mejor que todos menos el neerlandés.

Ha estado casi impecable durante toda la campaña, siempre sacando el máximo partido a su Mercedes. El hecho de que haya logrado dos victorias y siete podios más compitiendo contra Verstappen y dos McLaren con coches mucho mejores es realmente meritorio.

Poco más se puede añadir. Ha cometido muy pocos errores, ha hecho muchas cosas bien y, con los rumores de que Mercedes tendrá un coche más fuerte que todos salvo McLaren la próxima temporada, para mí es el gran favorito al título en 2026.

1. Max Verstappen

El quinto título se le ha escapado, pero el hecho de que Verstappen haya estado tan cerca de conseguirlo deja aún más claro que es uno de los grandes de la historia de este deporte.

Ha terminado la campaña con más victorias y más poles que nadie, a pesar de tener un coche mucho peor que Norris y Piastri. Incluso teniendo en cuenta que no tenía compañero con el que medirse, es impresionante.

Salvo en el Gran Premio de España, donde perdió la concentración y chocó con Russell, siempre llevó su coche hasta donde era posible gracias a un nivel de pilotaje que muy pocos han alcanzado.

Aunque la parrilla está llena de pilotos excelentes, Verstappen sigue estando claramente por delante de todos.

Author
AuthorFlashscore