Más

Piastri: "No tengo ningún interés en preocuparme" por Verstappen

Oscar Piastri el jueves.
Oscar Piastri el jueves.DANIEL CARDENAS / ANADOLU / ANADOLU VIA AFP

"No tengo ningún motivo para preocuparme" por el regreso del holandés Max Verstappen (Red Bull) a la lucha por el título, dijo este jueves el australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial de Fórmula 1, antes del Gran Premio de México.

"La forma que ha mostrado (Verstappen) desde Monza es un poco sorprendente. Ya habíamos visto este nivel durante la temporada, pero ahora es muy consistente. Pero sabemos lo duro que ha trabajado Red Bull para mejorar su coche, así que tampoco es una gran sorpresa. Simplemente ha vuelto a la lucha más rápido de lo que esperaba", declaró el de Melbourne en la rueda de prensa.

Relegado a más de 100 puntos por detrás de Piastri a finales de agosto, Mad Max se ha mostrado casi intocable durante los últimos cuatro fines de semana (3 victorias y un segundo puesto, tres poles) y ha vuelto a situarse a 40 y 26 puntos respectivamente de Piastri y Lando Norris, el otro piloto de McLaren.

"Ha sido muy sólido y consistente en los últimos fines de semana, no se puede negar. Pero no tengo ningún interés en preocuparme de que recorte distancias ni en centrarme en eso. Lo que me ayudará es sacar el máximo partido de mi coche y de mí mismo, no preocuparme por mis rivales. Está en la pelea, pero eso no va a cambiar mi planteamiento", añadió el australiano.

Norris , por su parte, ha explicado que la vuelta de Red Bull y Verstappen no le ha pillado realmente por sorpresa.

"Red Bull ha sido campeón de constructores varias veces antes que nosotros, tienen un montón de gente brillante en el equipo, nunca han estado lejos de nosotros y tienen un piloto increíble, así que no puede ser una sorpresa", dijo el subcampeón del mundo.

"Max (Verstappen) ha sido muy rápido y ha hecho un trabajo muy bueno recientemente, así que se ha acercado mucho. Pero eso no cambia nada para mí, mantengo la misma forma de enfocar cada fin de semana, que es querer ganar siempre, independientemente de lo que hagan los demás", concluyó el británico.