Más

Piastri le pide a McLaren que no baje la guardia

Oscar Piastri de McLaren en el Gran Premio de Estados Unidos
Oscar Piastri de McLaren en el Gran Premio de Estados UnidosCLIVE ROSE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP

El líder del campeonato, Oscar Piastri, ha pedido una revisión tranquila de su reciente y frustrante rendimiento y ha rechazado las peticiones para que McLaren priorice a un piloto tras terminar quinto en el Gran Premio de Estados Unidos el domingo.

El australiano, de 24 años, que no ha logrado ninguna victoria en las últimas cuatro carreras de Fórmula 1 desde el Gran Premio de Países Bajos en agosto, ha reconocido que le preocupa tanto su ritmo en clasificación como en carrera.

"Creo que es muy importante acertar en la clasificación vayas donde vayas, y hoy el ritmo en carrera podría haberte salvado, pero tampoco lo tuve", comentó.

"Así que, evidentemente, es algo en lo que quiero trabajar. Exceptuando Bakú, este ha sido el primer fin de semana en el que he sentido que ha sido una verdadera decepción.

"Antes no había estado a la altura, pero sentía que iba bastante bien, así que claramente tengo cosas que analizar de este fin de semana. No todo ha sido cuestión de la clasificación."

"Ha sido realmente difícil encontrar un ritmo en ningún momento."

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que McLaren decida abandonar su sistema de 'reglas papaya', apoyando por igual a ambos pilotos, y en su lugar apostar por uno solo, se mostró contrario a esa idea.

"No lo sé", respondió Piastri, que lidera la clasificación de pilotos con 346 puntos, por delante de su compañero Lando Norris con 332, mientras que Max Verstappen de Red Bull les sigue muy de cerca.

"No lo creo. Estamos increíblemente igualados y ambos hemos dicho que queremos tener la oportunidad de luchar por el campeonato porque lo merecemos.

"Creo que es demasiado pronto para empezar a elegir a uno u otro."

Piastri ha visto cómo su cómoda ventaja de más de 100 puntos sobre el intratable tetracampeón Max Verstappen de Red Bull, que marcha tercero, se ha reducido a solo 40 tras el triunfo del piloto neerlandés en Texas el domingo.