Norris (25), ha defendido de principio a fin la pole position y con una ventaja de 30,324 segundos, que se dice pronto, dejó en segundo lugar al monegasco Charles Leclerc, de Ferrari.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) completó el podio y mantiene sus posibilidades de lograr el pentacampeonato mundial al término de la vigésima prueba de la campaña.
El australiano Oscar Piastri, que llegó a México como líder, terminó en el quinto lugar y cede, de este modo el liderato del campeonato a su compañero de equipo en McLaren por un sólo punto.
Fernando Alonso y Carlos Sainz abandonan
El Gran Premio de México no ha sido fructífero para los españoles, ya que tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz Junior han terminado abandonando.
El asturiano terminó su participación a mitad de carrera cuando iba 14º en el que ha sido el quinto abandono de la temporada, el cuarto por avería. El madrileño, por su parte, se retiró a dos vueltas para el final por un problema en los frenos, después de recibir dos sanciones por exceso de velocidad en el pit lane.
 
    