¿Estaba la carrera por el título de Fórmula 1 a punto de dar un giro decisivo? La clasificación para el Gran Premio de Brasil de ayer vio a Max Verstappen (Red Bull) fracasar en su intento de salir de la Q1. El tetracampeón del mundo incluso salió desde boxes. El poleman Lando Norris (McLaren) tenía una ventaja de tres puestos sobre su compañero de equipo Oscar Piastri, y podría haber dado la campanada esta tarde en Interlagos.
La salida no ha visto a nadie perder un puesto entre los de delante, pero Gabriele Bortoleto (Kick Sauber), como el día anterior,cometió un error y provocó la intervención del coche de seguridad por primera vez.
En la reanudación, Norris mantuvo el liderato, pero Piastri lanzó una maniobra suicida, chocando con Kimi Antonelli (Mercedes), quien a su vez chocó con Charles Leclerc (Ferrari), dañando el coche del monegasco y poniendo fin a su carrera. Virtual safety car esta vez.
Piastri había hecho su jugada, y se colocaba segundo, presionando a Norris como bonificación, y los dos McLaren se escapaban. George Russell (Mercedes) se llevó por delante a Isack Hadjar por el cuarto puesto. Norris no tardó en conducir demasiado fuerte para Piastri, que recibió una mala noticia: su adelantamiento kamikaze le valió una sanción de 10 segundos.
Norris demasiado fuerte, Verstappen increíble
Norris paró en la vuelta 30 para poner neumáticos blandos. Fue una elección cuestionable, sobre todo porque salió detrás de.... Verstappen, que había parado rápidamente bajo el coche de seguridad. Sin embargo, pronto superó al holandés y recuperó el liderato cuando Piastri cumplió finalmente su sanción en la vuelta 39.
No obstante, Verstappen recuperó el liderato tras la segunda parada de McLaren. Norris, por tanto, tenía menos de 20 vueltas para recuperar unos 10 segundos, pero con neumáticos más frescos. Al final, no hubo batalla, ya que Red Bull paró por última vez al campeón del mundo, que salió por detrás de los dos Mercedes, pero con neumáticos Blandos, y por delante de Piastri. Fue suficiente para aderezar el final de carrera.
Verstappen aspiraba claramente a la segunda plaza, y no tardó en descolgar a Russell a final de recta. El holandés sacó lo mejor de Antonelli, pasó varias vueltas en sus escapatorias, pero no pudo acabar segundo. En cabeza, Lando Norris ganó con relativa facilidad, y junto con el quinto puesto de Piastri, habrá sumado claramente algunos puntos importantes este fin de semana. El británico parece estar bien encaminado hacia el título mundial, a menos que Max Verstappen cambie las cosas.
Mal día para los españoles en Brasil
Parecía que Alonso podía optar a los puntos, pero una parada de más alejó al asturiano del 10º puesto acabando en el 14º lugar.
Por otra parte, Sainz, tampoco consiguió puntuar. El madrileño fue de menos a más y acabó una posición por delante de su compatriota (13º).
