F1: Red Bull, bajo presión ante el aumento de la competetividad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más competitividad en la F1 este año: Red Bull, por fin bajo presión

Norris y Leclerc quieren dar caza a Verstappen.
Norris y Leclerc quieren dar caza a Verstappen.AFP
Este fin de semana se disputa la octava carrera del Campeonato de Fórmula 1. En Mónaco, donde el más mínimo error puede ser fatal, McLaren y Ferrari aspiran a arañar puntos a Red Bull y explotar aún más la competitividad que está haciendo estragos esta temporada.

MÓNACO - Max Verstapen domina el Campeonato 2024, pero ¿se mantendrá en lo más alto como en temporadas anteriores? La pregunta es legítima, dadas las dificultades encontradas por el piloto y Red Bull en los entrenamientos libres de esta temporada, y la única "ligera" diferencia de 48 puntos que le separa de Charles Leclerc. Pero eso no es todo. Tras haber cedido el podio de Miami a Lando Norris, y haber sido alcanzado en Imola por el británico, el vigente Campeón del Mundo es esperado con impaciencia en Mónaco.

"En Mónaco siempre hay mucha competencia"

El problema es que la singularidad de la pista monegasca no ofrece mucha perspectiva sobre los posibles resultados de este fin de semana. La sesión de clasificación es lo más importante, ya que adelantar en las estrechas calles del Principado es prácticamente imposible. Un mejor tiempo en la pista el sábado es, por tanto, una garantía del 90% de victoria el domingo.

Para ello, hay que ser el más rápido. Pero también hay que llevar el coche al límite. Eso es lo que intentarán Red Bull y Verstappen :"Tendremos que intentar maximizar nuestras posibilidades. Hemos estado trabajando duro. Es un circuito difícil. En Mónaco siempre hay mucha competencia. Tenemos que encontrar la manera de rendir con el coche. Intentaremos sumar tantos puntos como sea posible y sacar el máximo partido a nuestro coche", declaró en rueda de prensa durante el Media Day organizado el jueves.

Siempre en forma los sábados esta temporada, el holandés se mantiene bastante confiado. Sabe cómo pilotar su coche para sacarle el máximo partido. Y aunque Ferrari ha obtenido algunos buenos resultados en el histórico circuito en los últimos años, y McLaren también ha demostrado su forma en clasificación, el número 1 mantiene la calma.

"Hay que saberlidiar con la presión. Con la experiencia, sabes que siempre tienes que empujar y mejorar. Intentamos ser la mejor versión de nosotros mismos y creo que eso nos hace difíciles de desafiar. Esbueno para el deporte ver más competitividad".

"Podemos avanzar y cerrar la brecha con Red Bull"

Hay que decir que 2022 y 2023 no han sido las temporadas más emocionantes que ha visto la Fórmula 1. Dominando a sus rivales por más de 30 segundos en algunos momentos, Verstappen se fue directo hacia delante. Sin embargo, parece que este año la situación ha cambiado.

Con menos distancia entre él y los demás pilotos y más sujeto a ciertos problemas (el equilibrio del coche en Imola, o un problema con los tornillos de los frenos en Melbourne, por ejemplo), el holandés dejó que un regular Leclerc le alcanzara en la clasificación de pilotos, y que un Norris sediento de victoria marcara un ritmo más rápido que él en las carreras (Emilia-Romaña). En definitiva, un gran comienzo para lo que promete ser el clímax del primer tercio de la temporada.

"McLaren, Red Bull y Ferrari están muy cerca", dijo Leclerc en la misma rueda de prensa. Por su parte, el piloto local admitió que las nuevas mejoras introducidas por Ferrari el pasado fin de semana no deberían ser visibles en Mónaco. "Creo que tendremos que esperar un poco más para verlo. Pero tenemos confianza. Podemos avanzar y reducirlo".

Por su parte, Norris se mostró satisfecho con su inicio de temporada en la rueda de prensa del jueves. "Creo que probablemente somos el equipo, junto con Ferrari, que tiene dos coches que rinden bien en cada sesión, en cada sesión de clasificación y en cada carrera. Uno de nuestros puntos fuertes es que siempre hemos tenido dos coches en cabeza".

Confiado también, cree que con su victoria en Miami y su ritmo en Imola, se ha colocado en la lucha por el título. "Estoy a unos 60 puntos de Max y aún queda mucho camino por recorrer. Nos estamos concentrando en conseguir buenos resultados y las cosas se están poniendo en su sitio por sí solas, pero definitivamente nos hemos metido en la lucha por el título."