Haas, a la desesperada en Las Vegas, deja que Hulkenberg y Magnussen apuesten por sus aerodinámica

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los pilotos de Haas, divididos sobre el paquete aerodinámico para Las Vegas

Los pilotos de Haas en el Gran Premio de Brasil.
Los pilotos de Haas en el Gran Premio de Brasil.FLORENT GOODEN/DPPI via AFP
Los pilotos de Haas, Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg, tendrán diferentes paquetes aerodinámicos para el Gran Premio de Las Vegas de este fin de semana.

Haas es último en la clasificación de constructores y el jefe del equipo, Günther Steiner, ha dejado que los dos pilotos decidan su propio paquete aerodinámico para la espectacular carrera del sábado por la noche. "Nico cree que la configuración antigua le va mejor y Kevin piensa lo contrario", dijo.

"Hemos optado por darles lo que quieren, tenemos dos carreras por delante y nada que perder, así que hemos intentado hacer lo que hemos podido. Podríamos discutir sobre la recogida de datos, pero tenemos suficientes, es una decisión basada en lo que le gusta a cada piloto más que otra cosa. Les pone en una posición cómoda para estar lo más contentos posible con el coche que les den", ha explicado el mediático Steiner.

El equipo estadounidense Haas está a cuatro puntos de Alfa Romeo y a nueve de AlphaTauri, y sólo queda Abu Dhabi después de Las Vegas. La carrera nocturna es un paso hacia lo desconocido para todos, con temperaturas que se espera que desciendan hasta los cinco grados centígrados y una pista de 6,12 km que los pilotos sólo han probado en simuladores.

Hülkenberg sufrió un desgaste excesivo de los neumáticos en la anterior carrera, en Brasil, y ambos coches se vieron implicados en una colisión en la primera curva.

"Será muy difícil que los neumáticos alcancen la temperatura adecuada. Podríamos ver un poco de espectáculo. Todo consistirá en conseguir que los neumáticos alcancen la temperatura adecuada. La carga aerodinámica contribuye a ello, así que veremos cómo nos va", dijo Magnussen.

Pirelli, atento

Mario Isola, jefe de deportes de motor de Pirelli, dijo que esperaba que el fin de semana fuera "un gran desafío técnico" tanto para el fabricante, que ha traído sus tres compuestos más blandos, como para los equipos. " La superficie será una mezcla del asfalto habitual de las calles, especialmente en el Strip actual, así como de otras partes que han sido completamente reasfaltadas para la ocasión, lo que añade otro elemento desconocido", dijo el italiano.

"No habrá carreras de apoyo y el circuito volverá a estar abierto al tráfico normal durante largos periodos del día, lo que significa que la superficie no estará engomada como de costumbre y ofrecerá un mejor agarre. Estas largas rectas también hacen que sea más difícil poner los neumáticos a temperatura en la calificación, así como mantenerlos en la ventana correcta".