Verstappen, líder del campeonato, recibió dos reprimendas por tres incidentes revisados, pero se libró de cualquier sanción para la carrera del domingo en Marina Bay.
Los medios de comunicación informaron de que Matteo Perini, el único de los cuatro comisarios de Singapur que también está desempeñando el papel en el Gran Premio de Japón de este fin de semana, había reconocido el error en una reunión con los directores de equipo en Suzuka.
Un portavoz de la FIA confirmó que se discutió el asunto.
Verstappen se clasificó 11º, pero fue sancionado por obstaculizar a Yuki Tsunoda (23), de AlphaTauri, y a Logan Sargeant (22), de Williams, en incidentes separados. El equipo del primero, también propiedad de Red Bull, no envió a nadie a la audiencia.
La infracción habría supuesto normalmente la pérdida de tres puestos en la parrilla.
Lando Norris (23), de McLaren, dijo el jueves que los pilotos deberían enfrentarse a sanciones más duras por obstaculizar y cuestionó por qué Verstappen se había librado de una sanción por el incidente de Tsunoda.
George Russell (25), de Mercedes, director de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios, también dijo que se había tomado la decisión equivocada. "No importa si eres líder del campeonato o vas último, si te metes en el camino de alguien deberías ser penalizado por ello", dijo.
El piloto alpino Pierre Gasly (27), también se mostró confuso. "Tal vez ahora esté permitido. No lo sé, lo preguntaré", dijo.
Singapur propinó a Red Bull su primera derrota en una temporada de dominio y también puso fin a la racha récord de Verstappen de 10 victorias consecutivas.