La sesión comenzó con un gran sobresalto en McLaren al ver cómo la rueda trasera izquierda del coche de Piastri se quedaba atascaba. Problema mayúsculo que pudieron resolver con apuros y que hicieron que el australiano se perdiera el primer cuarto de hora de entrenamiento. Entre eso y el calificado como miniDRS automático que otras escuderías han denunciado que usan los británicos, no fue su mejor inicio.
Pero llegó Lando Norris y la sonrisa volvió al box papaya cuando fue marcando los mejores tiempos y con muy buenas sensaciones en el coche. Detrás, muy cerca, Carlos Sainz en el que será su carrera 200 en la F1, casi siempre más rápido que Leclerc, ambos con nuevo alerón. Lo bueno del madrileño, que conseguía los tiempos con cualquier tipo de neumático en un circuito que siempre se le ha dado bien.
En cuanto a las sorpresas, por el lado negativo, las dificultades de Red Bull, al que le costó encontrar una vez más la configuración adecuada. Menos mal que cuentan con Verstappen, que se las ingenió para ponerse cuarto. En el positivo, que los Williams de Albon y Colapinto de nuevo se codearon con la zona top. Y que por ahí también andaban Tsunoda y Ricciardo, quinto y séptimo. Mientras, Alonso se peleaba con su Aston Martin para mantenerlo en pista mientras intentaba rascar décimas jugándose el tipo en cada curva.
McLaren vs Ferrari
En el último cuarto de hora, aun sin enseñar todas sus armas, ya se vio el primer gran duelo entre los dos favoritos en este trazado urbano singapurense. Porque la pista mejoró ostensiblemente y eso motivó que Leclerc por fin consiguiera liderar la tabla de tiempos desbancando a Norris por 76 centésimas y poco más de una décima más rápido que Sainz, que ya probaba con gomas duras sus tandas largas.