Lando Norris pica a Russell: "Está eufórico con la idea de ser considerado el favorito"

Lando Norris, de McLaren, y George Russell, de Mercedes
Lando Norris, de McLaren, y George Russell, de MercedesAndrej ISAKOVIC / AFP / AFP / Profimedia

El campeón de Fórmula 1, Lando Norris, afirma que el favorito de la pretemporada, George Russell, está decidido a arrebatarle el título y se siente "eufórico" ante esa posibilidad.

Los nuevos monoplazas de Fórmula 1 aún no han mostrado todo su potencial, pero el equipo Mercedes de Russell ya ha demostrado una fiabilidad notable, acumulando kilómetros durante una prueba de preparación en Barcelona la semana pasada.

La McLaren también utiliza motores Mercedes y se ha proclamado campeona de constructores en las dos últimas temporadas, con Norris que el año pasado se convirtió en el undécimo campeón británico. Llegó a la Fórmula 1 al mismo tiempo que Russell, quien empezó con Williams, después de que ambos ya se hubieran enfrentado al anglo-tailandés Alex Albon en la Fórmula 2. Russell ganó ese campeonato en 2018, con Norris segundo y Albon – ahora de nuevo en Williams – tercero.

"He hablado con Alex y George hace unos días, sobre todo porque jugamos al pádel juntos", contó Norris a los periodistas durante un evento de McLaren en la fábrica de Woking: "Especialmente con ellos, ya que llegamos a la F1 prácticamente al mismo tiempo, creo que esto (el hecho de que yo haya ganado el título) ha incrementado aún más su motivación. Sobre todo para George, que es el favorito de las casas de apuestas. Ahora mismo está bastante eufórico. Es bonito ver eso".

Norris bromeó diciendo que Russell es el favorito "absoluto" y está convencido de que su amigo acabará conquistando el campeonato, si no es este año, será en uno de los próximos.

Russell ha restado importancia a esa etiqueta durante la presentación de la temporada de Mercedes esta semana, asegurando que no "siente realmente nada" al respecto.

"Como ya he dicho hace tiempo, me siento preparado para luchar por un título mundial. Que tengamos o no esa etiqueta, no cambia mi enfoque", afirmó.

Norris ha destacado que ha cumplido un objetivo de vida, pero no nota ninguna diferencia al comenzar la temporada con el número uno en el coche como campeón vigente.

"Desde luego, no he perdido ambición ni las ganas de volver a intentarlo o de afrontar esta temporada sin pensarlo", añadió.

La temporada arrancará en Australia el 8 de marzo.