El decepcionante 10º puesto de Lewis Hamilton (40), que debutaba oficialmente con Ferrari, no pasó desapercibido en el país natal del siete veces campeón del mundo.
Al día siguiente del Gran Premio de Australia, la prensa británica hundió al expiloto de Mercedes, empezando por el Daily Mail , según el cual "la aventura de Lewis Hamilton en Ferrari ya tiene el sabor de una gira de despedida. Está decidido a disfrutar del viaje, aunque sea tan accidentado como el de este fin de semana. Terminó 10º de los 14 supervivientes de esta lluviosa carrera y admitió que tenía poca confianza e interactuó con su nuevo ingeniero de carrera Riccardo Adami como si nunca se hubieran conocido".
Por su parte, el Sun destaca la furia de Hamilton por radio en el frenético final del GP de Australia cuando habla con su citado ingeniero tras perder varias posiciones: "Acabamos de perder una gran oportunidad. ¿En qué posición estoy ahora?". Cuando le dijeron que estaba de nuevo en P9, Hamilton vociferó insultos por la radio, antes de disculparse por no haberse dado cuenta de que seguía encendida.