Max Verstappen (27) parece más decidido que nunca a abandonar Red Bull. Los 61 puntos de desventaja que tiene con Oscar Piastri (24), líder del Mundial de Fórmula 1, y su reciente abandono en Austria, han conducido al tetracampeón a plantearse su salida al finalizar la temporada.
En esa tesitura, el conocido interés de Mercedes por hacerse con los servicios de Mad Max habría precipitado que se inicien una serie de conversaciones para concretar el fichaje antes del parón de agosto, momento en el que se suelen anunciar casi todas las operaciones.
Uno de los que se ha pronunciado sobre el tema ha sido Martin Brundle, expiloto de F1 en Sky UK: "Creo que George Russell está nervioso, sí, un poco nervioso... Así que, no hay humo sin fuego. Y se sabe que 2026 supone un cambio enorme, el más grande en la historia de la Fórmula 1, tanto para el chasis como para el motor. Y supongo que Mercedes también estaría ahí (como favorito). ¿Puede Max rescindir su contrato? Algo está pasando", aseveró.
Si Verstappen decide irse finalmente a Mercedes, podrían quedar dos asientos disponibles en Red Bull, dado que el rendimiento de Tsunoda no está siendo demasiado destacado. Ello podría provocar un baile de pilotos en el que sonarían varios nombres importantes.