La escudería austriaca ha llegado a un acuerdo con el británico por un finiquito de 85 millones de euros, cuyo pago se repartirá en cinco años.
Christian Horner (51) y Red Bull ya no se deben nada. La marcha del jefe de equipo durante dos décadas se escenificó hace dos meses y medio, pero hoy, 22 de septiembre, se ha confirmado de manera oficial con el acuerdo económico entre ambas partes.
Los malos resultados de la temporada, en comparación con la época dorada de los cuatro años anteriores, y el ambiente viciado en el equipo energético por los dimes y diretes del expiloto con algunas empleadas, provocaron su marcha.
Pero con eso y con todo, Horner ha sacado tajada. Concretamente, una cifra cercana a los 85 millones de euros, que recibirá fraccionados a lo largo de los próximos cinco años.
Por otro lado, se le ha aplicado un periodo de gardening (suspensión dentro de la Fórmula 1) por el que no podrá trabajar en el Gran Circo hasta mediados de 2026. Según informaciones de The Race, se estima que regresará, si lo desea y encuentra equipo, en los meses de marzo, abril o mayo, como muy pronto; y julio, como muy tarde.