Tras más de dos años de múltiples problemas y dominio absoluto de Red Bull, Hamilton se reencontró con la victoria en casa, después de no haber subido al primer cajón del podio desde diciembre de 2021 (GP de Arabia Saudí).
El siete veces campeón del mundo buscará aumentar su récord de victorias en el trazado húngaro a nueve (2007, 2009, 2012, 2013, 2016, 2018, 2019 y 2020).
"Me encanta Hungría y estoy deseando ir allá. La racha que tenemos ahora y el hecho de que el coche esté empezando a ir bien me hace sentir muy confiado", declaró el piloto inglés antes de llegar a Hungaroring, que este próximo fin de semana podría lograr su 200º podio en su carrera.
Más competencia
Más allá de las aspiraciones personales del veterano piloto de 39 años, las dos victorias consecutivas de Mercedes (en Austria ganó con su otro piloto, George Russell) han dado una nueva dimensión en el Mundial de Fórmula 1, con el dominio de Red Bull en entredicho ante las mejoras del constructor alemán, que se une al buen momento de McLaren, pese a que le cueste traducirlo en victorias, y Ferrari, que lucha por mantener también su cuota de protagonismo.
Pese a todo, el neerlandés Max Verstappen y Red Bull aparecen como grandes favoritos a la victoria el próximo domingo, en un trazado donde se impusieron en los dos últimos años.
"El año pasado fue brillante. Tengo buenos recuerdos de correr aquí y el año pasado logramos una 12ª victoria consecutiva. Espero que podamos tener de nuevo una buena carrera", declaró el vigente triple campeón del mundo neerlandés.
Ecuador del Mundial
Verstappen lidera el Mundial de pilotos con 84 puntos de ventaja sobre el británico Lando Norris (McLaren) en el ecuador del campeonato (255 puntos a 171). Hungría será la 13ª carrera de las 24 programadas en 2024.
El jefe de Red Bull, Christian Horner, espera una lucha cerrada en el trazado húngaro. "Va a ser interesante ver cómo rendimos aquí. Puede hacer mucho calor y creo que serán los habituales los que vuelvan a ser los más rápidos. Estará muy, muy igualado".
"Tuvimos buenos resultados en Austria y Silverstone, pero no tenemos aún un coche como para luchar por la victoria cada fin de semana", admitió su homólogo en Mercedes Toto Wolff.
Hungría será el penúltimo Gran Premio antes de la parón estival, con el GP de Bélgica en Spa-Francorchamps una semana después, una ocasión en oro para Verstappen y Red Bull y dar un golpe casi definitivo al campeonato.
Pérez bajo presión
Eso significa también mayor presión para el mexicano Sergio Pérez, segundo piloto de la escudería austriaca, que no está realizando una buena primera parte del campeonato (es sexto en la clasificación, sin ninguna victoria y a 137 puntos de su compañero neerlandés), pero Red Bull necesita sus puntos para ganar también el campeonato de marcas.
Desde que firmó su renovación, 'Checo' Pérez a comienzos de junio, el mexicano sólo ha sumado 15 puntos en seis carreras.
En el Mundial de Constructores, Red Bull lidera con 373 puntos, seguido de cerca por Ferrari (302) y McLaren (295), sin descartar a Mercedes de la pelea por el podio tras sus buenos últimos resultados (221).
También necesita reaccionar y obtener buenos resultados Ferrari. El monegasco Charles Leclerc (3º en el Mundial con 150 puntos) apenas ha sumado 12 puntos en las cuatro carreras siguientes a su brillante victoria en Mónaco y el español Carlos Sainz (4º con 146 puntos) ha sido algo más constante, pero su victoria en Australia (en la tercera carrera del año) ya comienza a estar lejos.