Hamilton tira de fidelidad: "Me veo con Mercedes hasta mis últimos días"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hamilton tira de fidelidad: "Me veo con Mercedes hasta mis últimos días"
Hamilton sonríe pese a desaparecer de la primera línea en F1
Hamilton sonríe pese a desaparecer de la primera línea en F1
MARTIN KEEP / AFP
El británico sólo dejará su actual equipo si siente que ya no tiene nada que darles, pero preferiría continuar hasta cuando acabe el contrato, dijo el jueves el siete veces campeón del mundo.

Lewis Hamilton (38) termina su vinculación con Mercedes a finales de año y ya se especula adónde irá, mientras la escudería lucha por recuperar su dominio del pasado.

Sin embargo, Hamilton dijo acerca de su futuro que se sentía "increíble" con el equipo.

"Sigo sintiéndome como en casa en esta familia", comentó a los periodistas en Albert Park.

"Me veo con Mercedes hasta mis últimos días, para ser honesto".

"Tengo aliados increíbles dentro del equipo, grandes relaciones aquí".

"Mientras pueda seguir ayudando a impulsar el equipo, contribuir de verdad. Si alguna vez llega un momento en el que siento que no puedo hacerlo, es hora de que entre un joven".

Tras haber ganado seis campeonatos en una carrera dorada con Mercedes, Hamilton no consiguió ganar una carrera el año pasado, su primera temporada sin hacerlo.

Ni él ni su compañero de equipo, George Russell, lograron subir al podio en las carreras inaugurales de este año en Baréin y Arabia Saudí; Fernando Alonso, de Aston Martin, quedó tercero por detrás de ambos pilotos de Red Bull en cada una de ellas.

Mercedes ha admitido que se equivocó en el concepto de su coche y ha vuelto a la mesa de diseño.

Hamilton describió el paquete actual como "un poco mejor" que el coche del año pasado, que era propenso a rebotar, pero indicó que podría tardar toda la temporada hasta extraer el rendimiento de la misma para atrapar a Red Bull.

"Soy consciente de que puede llevar mucho tiempo alcanzar al coche de delante. Fíjate en los Red Bull, van a seguir evolucionando", indicó.