Lewis Hamilton (40) ha revelado que tomó la "decisión más difícil" de su vida al dormir a su bulldog Roscoe, de 12 años.
El excampeón mundial británico se ausentó el viernes de una prueba de neumáticos de Fórmula 1 en Italia para estar junto a su mascota enferma, que había sido hospitalizada por neumonía.
El piloto de Ferrari contó que Roscoe falleció en sus brazos el domingo.
"Después de cuatro días conectado a soporte vital, luchando con todas sus fuerzas, tuve que tomar la decisión más difícil de mi vida y despedirme de Roscoe. Nunca dejó de luchar, hasta el último momento", escribió Hamilton en Instagram.
"Me siento muy agradecido y honrado de haber compartido mi vida con un alma tan hermosa, un ángel y un verdadero amigo. Traer a Roscoe a mi vida fue la mejor decisión que he tomado, y siempre atesoraré los recuerdos que creamos juntos".
"Es una de las experiencias más dolorosas, y siento una profunda conexión con todos los que han pasado por la pérdida de una mascota querida".
Roscoe ha sido una presencia habitual en el paddock de la F1 y en grandes eventos como ceremonias de premios desde que el siete veces campeón mundial lo adoptó en 2013.
El Hamilton volverá a la acción este fin de semana en el Gran Premio de Singapur.