Tras pasar de Mercedes, donde ganó seis de sus siete títulos mundiales de pilotos, a Ferrari, Hamilton se ha enfrentado a un escrutinio y una presión sin precedentes y sigue buscando su primer podio después de siete carreras.
También sabe que el equipo podría abandonar pronto el desarrollo del coche de este año y centrar su atención en los preparativos para 2026, cuando se introduzca la nueva normativa sobre unidades de potencia.
Tras una prometedora actuación en el Gran Premio de Emilia Romagna del pasado domingo, donde batió a su compañero de equipo Charles Leclerc por primera vez, Hamilton espera que las mejoras en su coche le devuelvan la vida en la clasificación de este fin de semana.
"Se está haciendo tarde y nos estamos quedando sin tiempo", dijo sobre el desarrollo de su coche para 2025. "Pero para mí es un año de fundación, familiarizándome con el equipo y ayudando a hacer los cambios que se necesitan para navegar hacia el éxito a largo plazo".
"Necesitamos un coche más rápido y tengo toda la fe y la creencia de que podemos hacerlo".
Un abatido Leclerc dijo que tiene pocas perspectivas de repetir su emotivo triunfo con Ferrari el año pasado en Mónaco.
La temporada pasada se convirtió en el primer ganador local de la era moderna con un triunfo de libro de texto delante de su familia y amigos.
"Si quieres una respuesta honesta (sobre mis posibilidades), entonces bajas", dijo. Porque, por desgracia, nuestro coche no ha sido especialmente fuerte en las curvas de baja velocidad, y aquí en Mónaco sólo hay curvas de baja velocidad".
"Sobre el papel, no parece el circuito más prometedor para nosotros, pero Mónaco es tan único y tan diferente que podemos llevarnos una buena sorpresa una vez que pongamos el coche a rodar mañana, ¡cosa que espero que ocurra!".

Leclerc tiene una ventaja sobre la mayoría de sus rivales, ya que creció y fue a la escuela en Mónaco y conoce mejor que nadie las estrechas y sinuosas calles del principado mediterráneo.
Y añadió: "Espero que descubramos algo nuevo en nuestro coche que aún no hayamos visto desde el principio de la temporada".
"Hasta que lleguemos a la calificación y hasta esa vuelta en la Q3, tienes la esperanza de hacer algo mágico porque no sabes realmente a qué atenerte.
"Así que tendré mis esperanzas hasta el final. Por lo tanto, todavía tengo esperanzas de que podamos reproducir lo que sucedió el año pasado.
"Obviamente, todavía está muy fresco en mi mente volver a este paddock. La última vez que estuve allí, ganamos, y fue un momento muy especial para mí".