Ferrari quiere atar la renovación de Carlos Sainz y Charles Leclerc antes del comienzo de la temporada 2024

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ferrari quiere renovar a Carlos Sainz y a Charles Leclerc antes del comienzo de temporada

Fred Vasseur habló sobre el futuro del equipo Ferrari
Fred Vasseur habló sobre el futuro del equipo FerrariProfimedia
Ferrari pretende renovar a sus dos pilotos actuales, Carlos Sainz y Charles Leclerc, antes del inicio de la próxima temporada. Así lo anunció el director del equipo, Fred Vasseur, en una fiesta de Navidad para los empleados de Ferrari celebrada el sábado por la noche, donde también desveló el día de presentación del nuevo monoplaza.

Se tomará "pronto" una decisión con los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz sobre la continuación de su colaboración, explicó el francés. Ambos tienen contrato en vigor con la Scuderia hasta finales de 2024.

Pero todo apunta a que los contratos se prorrogarán y, según Vasseur, "el objetivo es concluir las negociaciones de los contratos antes del inicio de la temporada". La Gazzetta dello Sport informó recientemente de que Leclerc recibirá un contrato de larga duración hasta 2029. En cuanto a Sainz, aspira a una prórroga hasta 2026 como mínimo, si bien es un término que el jefe del equipo no quiso confirmar.

Tras terminar tercero en el Mundial de Constructores en 2023, por detrás de Red Bull, que lo domina todo, y justo por detrás de Mercedes, Vasseur ve a la Scuderia, cuyo último título se remonta a 2008, en el buen camino.

"Vamos en la buena dirección. No tengo una bola de cristal, pero creo que habrá una armonización de las prestaciones debido a la estabilidad de las reglas. Será difícil para Red Bull dominar como lo ha hecho el equipo esta temporada".

El nuevo coche 

En cuanto al nuevo monoplaza con el que intentarán "mejorar lo logrado" y seguir "evolucionando" como hicieron en la segunda parte de la temporada, Vasseur anunció que será el martes 13 de febrero cuando vea la luz públicamente el Ferrari de 2024.