Fórmula 1: Christian Horner, exculpado por Red Bull de las acusaciones sobre comportamiento inapropiado a una empleada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Christian Horner, absuelto de cargos en Red Bull antes de la temporada de F1
Christian Horner, durante los tests de la semana pasada en Bahréin
Christian Horner, durante los tests de la semana pasada en BahréinReuters
El director del equipo Oracle Red Bull Racing, Christian Horner, seguirá dirigiendo la escudería de Fórmula 1 en el arranque de la temporada, el sábado en Bahréin, tras ser declarado inocente de comportamiento inapropiado interno por parte de una compañera de trabajo después de una investigación externa.

El caso, que se puso en conocimiento del equipo de F1 a principios de año y que salió a la luz el 5 de febrero, no es legal y no incluirá un tribunal, pero Horner formó parte de una investigación realizada por un abogado británico anónimo.

A principios de esta semana se envió a Red Bull GmbH un extenso documento de más de 100 páginas en el que se exculpaba al director de la escudería.

Red Bull GmbH dijo en un comunicado: "La investigación independiente sobre las acusaciones formuladas contra el Sr. Horner se ha completado, y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada. El denunciante tiene derecho de apelación".

Además, se añade lo siguiente. "Red Bull confía en que la investigación ha sido justa, rigurosa e imparcial. El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que colaboraron en la investigación, por lo que no haremos más comentarios por respeto a todos los implicados. Red Bull seguirá esforzándose por cumplir las normas más estrictas en el lugar de trabajo".

Horner, que lleva en la escudería desde 2004, voló de vuelta a Baréin el miércoles desde Austria, donde dirigirá el equipo a partir del jueves, con el inicio de la temporada 2024.

El caso ha eclipsado ligeramente los preparativos de Red Bull para la nueva temporada, con el personal y los pilotos manteniendo un hermético silencio sobre el tema en el transcurso del último mes.

Esperan que siga ocurriendo lo mismo después de una temporada 2023 dominante, en la que el piloto líder, Max Verstappen (26), se paseó en el Mundial ganando 19 de las 22 carreras, y también consiguieron su sexto campeonato de constructores.