'Checo' Pérez raja sobre Red Bull: "El peor trabajo que hay en la F1"

'Checo' Pérez (D) conversa con Max Verstappen (I)
'Checo' Pérez (D) conversa con Max Verstappen (I)MARK THOMPSON / GETTY IMAGES EUROPE / GETTY IMAGES VIA AFP

El piloto mexicano, que competirá con Cadillac en 2026, desveló algunas de las trabas que le pusieron durante su paso por la escudería energética.

'Checo' Pérez (35) dejó Red Bull en 2025 tras cuatro temporadas (2021-2024) y decidió tomarse un año sabático, a falta de ofertas interesantes para correr la pasada temporada. Ahora que va a volver a la Fórmula 1 de la mano de Cadillac, ha comenzado a aumentar su exposición mediática y lo ha hecho rajando de su anterior equipo.

Durante una extensa entrevista con Oso Trava en 'Cracks Podcast' el piloto natural de Guadalajara confirmó algo que era un secreto a voces: los austriacos le pusieron la zancadilla en repetidas ocasiones y de diferentes formas con tal de que no superara a Max Verstappen (28).

Y arrancó explicándolo con una frase absolutamente tajante: "Ser compañero de Max en Red Bull es el peor trabajo que hay en la F1", aseveró. Con ello no quiso decir que tuviera mala relación con el neerlandés, dado que primero puso un matiz: "Ya ser compañero de Max es muy difícil...".

La claridad de Horner

Uno de los que le puso freno desde su llegada fue Christian Horner: "Yo sabía a lo que llegaba. Este proyecto está hecho para Max. Es Red Bull. Yo cuando me siento la primera vez con Cristian me dice, 'Mira, nosotros vamos a correr con dos coches porque tenemos que correr con dos coches', pero este proyecto ha sido creado para Max", recordó.

'Checo' se trasladó a 2022 y lo marcó como uno de los años en los que más problemas le pusieron para ser competitivo: "Teníamos un coche muy pesado que tenía la distribución de peso mucho para adelante. Entonces era mucho más estable, que era lo que yo buscaba. En ese momento, yo me acuerdo de que, desde el simulador, era más rápido que Max. Llegaba los fines de semana ya pensando en ganar la carrera y todo llegaba en automático", dijo.

"Entonces, teníamos un coche muy que era quizá no al tan al estilo de Max y en el 2022 empecé a pelear el campeonato con él. Hasta que llegan las mejoras...", señaló, tratando de hacer ver que favorecieron a su compañero.

Finalmente, dejó claro que la escudería energética no es un lugar amigable para el segundo piloto: "Si yo era más rápido que Max era un problema. Si yo era más lento que Max era un problema. Entonces todo era un problema", sentenció el mexicano.