"Fue una sensación agradable liderar la carrera durante unas vueltas y convertirme en el piloto de F1 más joven en hacerlo", declaró el italiano.
Max Verstappen, el cuádruple campeón del mundo y vencedor del GP de Japón este domingo, rodó por primera vez al frente de una carrera de F1 -GP de España 2016- con 18 años y 228 días, cuatro días más mayor que Antonelli. Pero el neerlandés terminó ganando aquella carrera.
El récord del italiano no tiene, sin embargo, valor deportivo particular, ya que se benefició de la entrada en boxes de cinco pilotos que rodaban delante de él, antes de detenerse él mismo para cambiar sus gomas. Tras ello regresó al sexto puesto, su clasificación final.
Pero además de ese honor, Antonelli también firmó la vuelta rápida de la carrera en Suzuka, quitándole ese honor también a Verstappen, que la firmó en Brasil con 19 años y 44 días. "Fue muy sorprendente hacer la vuelta más rápida, pero definitivamente las sensaciones que tuve en el coche son lo más importante. Fui capaz de llevarlo al límite y empujarlo también. Es un buen aprendizaje y una buena experiencia para la próxima vez", comentó.