Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

AlphaTauri espera que Ricciardo vuelva para Austin en 15 días

Peter Bayer, el viernes en Losail.
Peter Bayer, el viernes en Losail.Profimedia
AlphaTauri espera que Daniel Ricciardo regrese para el Gran Premio de Estados Unidos en Austin el 22 de octubre, dijo el viernes Peter Bayer, director general del equipo propiedad de Red Bull.

El piloto australiano se ha perdido cinco carreras desde que chocó y se rompió la mano en los entrenamientos del Gran Premio de Holanda en agosto, siendo el joven neozelandés Liam Lawson el sustituto.

"Ese es ciertamente el plan", dijo Bayer a los periodistas en el Gran Premio de Catar cuando se le preguntó si se esperaba que Ricciardo regresara a Texas.

"Estuvo en el simulador el lunes y dijo que podía ir casi hasta el final, pero que no estaba al cien por cien y que no quería precipitar las cosas. Tenemos el lujo de contar con un piloto de reserva que puede sentarse en el asiento, así que decidimos juntos darle un poco más de tiempo y debería estar en el coche en Austin."

AlphaTauri es último en la clasificación de constructores, pero Lawson logró su mejor resultado en lo que va de 2023 con un noveno puesto en Singapur el mes pasado. Bayer dijo que le llamaba "Liam el León" tras su impresionante actuación en Marina Bay.

"Está haciendo un gran trabajo con los ingenieros... Está mejorando vuelta tras vuelta. Está aprendiendo muy rápido y está luchando", dijo el austriaco. "Sigue rindiendo bien, así que estoy muy contento de que forme parte de la familia".

Lawson volverá a un papel de reserva la próxima temporada, con Ricciardo como compañero del japonés Yuki Tsunoda. "Sólo tenemos dos plazas y Daniel aporta mucha experiencia, sobre todo en lo que se refiere a la puesta a punto del coche, algo con lo que estábamos teniendo problemas", dijo Bayer.

Lawson volverá a ser reserva en AlphaTauri
Lawson volverá a ser reserva en AlphaTauriAFP

"Llegamos a la conclusión de que para poder aspirar a la primera posición en el mediocampo, necesitábamos un piloto experimentado, pero que seguiríamos desarrollando jóvenes talentos que con el tiempo se unirían a Red Bull Racing".