Memphis Depay, de 31 años, superó el récord de Robin van Persie al marcar un doblete en la victoria por 2-3 a domicilio frente a Lituania en el último partido de la fase de grupos de Países Bajos, alcanzando así los 52 goles con su selección.
Sin embargo, el delantero podría perderse el próximo encuentro en Malta este jueves, donde se espera que los neerlandeses consoliden el liderato de la clasificación.
“Memphis Depay se incorporará más tarde a la concentración de la selección neerlandesa”, ha informado este lunes la Federación de Fútbol de Países Bajos.
“El jugador ha comunicado que le han robado el pasaporte, lo que le ha impedido tomar el vuelo previsto desde Brasil el domingo por la noche.
Está haciendo todo lo posible para viajar a Países Bajos cuanto antes. Por ello, se espera que pueda unirse al grupo en breve.”
Situación desafortunada
“Es una situación desafortunada, sobre todo para Memphis, pero también para nosotros. Lógicamente, quieres empezar la preparación internacional con todo el grupo disponible”, señaló el seleccionador Ronald Koeman.
“Al mismo tiempo, hay circunstancias que no podemos controlar. Esperamos que pueda viajar y unirse a la concentración lo antes posible.”
Países Bajos también recibirá a Finlandia el domingo. Suma 10 puntos en los primeros cuatro partidos de la fase de clasificación, por delante de Polonia por diferencia de goles y con un partido menos.
El primer clasificado del grupo accede directamente a la fase final en Norteamérica, mientras que el segundo disputará la repesca.