De 6-0 y 5-2 a caer derrotada: Muguruza fracasa contra Andreescu en Adelaida

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
De 6-0 y 5-2 a caer derrotada: Muguruza fracasa contra Andreescu en Adelaida
Garbiñe Muguruza pierde un partido que tenía ganado
Garbiñe Muguruza pierde un partido que tenía ganadoAFP
Bianca Andreescu (22 años) remontó tras verse superada en los primeros compases por la ex número uno del mundo Garbiñe Muguruza (29) para imponerse en tres sets en una intensa batalla que inauguró este domingo el torneo en Australia.

El choque entre las ex campeonas de Grand Slam en el evento WTA 500 parecía destinado a ser un asunto unilateral, ya que Andreescu se encontró con un set abajo y 5-2 por debajo en el siguiente, pero la ganadora del Abierto de Estados Unidos 2019 encontró su ritmo y logró la remontada.

Arrastrando el segundo set a un tie-break, estableció una ventaja de 4-2 antes de igualar la contienda contra la dos veces ganadora de majors Muguruza con un potente ace. Luego se adelantó 3-1 en el decisivo antes de cerrar la victoria mientras su rival se debilitaba.

"En el segundo set, tuve que cambiar mi plan de juego. Me dije a mí mismo que fuese a por todas, que pasara lo que tuviera que pasar", dijo Andreescu. "Puse más restos y más saques en la pista. Estoy muy contenta por haberlo conseguido, no tengo ni idea de cómo", añadió también.

La próxima rival de la canadiense será la cuarta cabeza de serie, Veronika Kudermetova, o Amanda Anisimova, que se enfrentarán el lunes.

La estonia Kaia Kanepi también salió airosa de una dura batalla al vencer a Aliaksandra Sasnovich por 4-6 6-1 6-4.

El estreno de Gauff, el día 3

La estadounidense Coco Gauff, cabeza de serie, comienza este martes su preparación para el Abierto de Australia, del 16 al 29 de enero, con un partido de primera ronda contra la semifinalista de Wimbledon Tatjana Maria en el Auckland Classic, un día después de que el evento WTA 250 regrese al circuito.

Las ediciones de 2021 y 2022 del torneo fueron canceladas debido a la pandemia de COVID-19, después de que la estadounidense Serena Williams triunfara en 2020 para su último título WTA.

"Nunca hemos jugado antes, pero solía golpear con ella cuando era más joven", dijo Gauff sobre un enfrentamiento potencialmente complicado con Maria después del sorteo del domingo.

"Obviamente, hizo una gran carrera en Wimbledon. Fue una de las primeras jugadoras con las que hablé cuando tenía 15 años y me fui de gira. Mi antiguo entrenador era muy amigo de su marido, así que la conozco bastante bien a nivel personal", indicó.

Cuatro campeonas de Grand Slam -Venus Williams, Sofia Kenin, Emma Raducanu y Sloane Stephens- también están en la pugna.