Davidovich salva una jornada con derrotas de Bautista, Zapata y Masarova

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Davidovich salva una jornada con derrotas de Bautista, Zapata y Masarova

Davidovich, el único español que pudo ganar este miércoles.
Davidovich, el único español que pudo ganar este miércoles.Profimedia
La jornada no le fue demasiado bien a la Armada española. Tan solo Alejandro Davidovich, que se clasificó por la lesión de Humbert en el ATP 250 de Montpellier, pudo sacar adelante su partido este miércoles, aunque en la misma ciudad francesa, Roberto Bautista fue sorprendido por el joven Fils. Además, Bernabé Zapata no pudo con Barrios en el ATP 250 de Córdoba y, en categoría femenina, Rebeka Masarova no tuvo nada que hacer ante Vondrousova en el WTA 250 de Linz.

Davidovich aprovecha la lesión de Umbert

El cabeza de serie número cinco en el torneo de Montpellier, Alejandro Davidovich, solventó su primera ronda ante el jugador local Ugo Humbert, aunque de una manera que seguramente no habría deseado. El tenista francés, número 85 del mundo y que venía de ganar sus dos partidos en la Copa Davis ante Hungría el pasado fin de semana, se vio obligado a retirarse tras una fea caída peleando un punto en el tie break del segundo set.

En el primero, el galo había arrollado a Davidovich malagueño endosándole un 6-1 en media hora, aunque el malagueño se rehizo para llevar la segunda manga al juego de desempate en el que se produjo el incidente. Humbert, ya lesionado, acabó el set, pero al perderlo se dio por vencido y no pudo continuar jugando por el dolor.

En la siguiente ronda, Davidovich se las verá con otro francés como es Quentin Halys, al que en teoría debería doblegar al encontrarse en el puesto 70. 

Fils sorprendió a Bautista

No hace falta moverse de Montpellier para ver al otro español en liza en tierras galas, que era Roberto Bautista. El castellonense, que partía como el cuarto favorito en el torneo, se vio sorprendido por el joven local Arthur Fils, que se impuso por 6-3 y 6-4 pese a ser el número 163 de la ATP, aunque había avisado derrotando a Richard Gasquet en la ronda anterior.

El partido no pudo comenzar con más dudas de ambos tenistas con su servicio, puesto que se rompieron el saque en los cuatro primeros juegos del encuentro. En ese momento, Fils cerró el grifo en sus turnos y todavía le hizo otro break al español para llevarse la primera manga.

La segunda fue totalmente diferente. Bautista volvió a ceder su saque en el primer juego y, aunque pudo lograr el contrabreak inmediatamente, no lo consiguió y, como los dos mejoraron con su servicio, la rotura inicial le valió al francés para certificar la sorpresa y dar una alegría a su público.

Zapata no impone su condición de favorito contra Barrios

Cambiamos de continente y volamos hacia Argentina, concretamente hacía la ciudad de Córdoba, donde Bernabé Zapata, que era el octavo cabeza de serie en el torneo, sucumbió ante el chileno Tomás Barrios, en el puesto 212 del ranking mundial por 5-7, 6-4 y 6-3.

En un partido duro que se fue casi hasta las tres horas de duración, el valenciano aprovechó la única rotura que se produjo en el primer set para ponerse con ventaja. El chileno respondió rompiéndole el saque de inicio en el segundo parcial y resistiendo con su saque para equilibrar el choque. Pero la tercera manga no pudo comenzar peor para Zapata, que cedió sus dos primeros servicios y se vio con un 4-0 en contra que trabajó para tratar de remontar (de hecho, se llegó a poner con 4-3), pero Barrios estuvo mejor en los momentos finales y, salvando dos bolas de break en el octavo juego, certificó la sorpresa final.

Masarova, sin opción ante Vondrousova

Rebeka Masarova venía de dar la campanada en primera ronda en la ciudad austriaca de Linz, donde eliminó a la segunda cabeza de serie Ekaterina Alexandrova en un vibrante encuentro. Quizá por este motivo, la española nacida en Basilea se relajó más de la cuenta y no pudo hacer nada ante Marketa Vondrousova.

La checa, actualmente en el puesto 89 de la WTA aunque llegó a ser la 14 del mundo en 2019, no dio ninguna opción a su rival, a la que castigó especialmente con su segundo saque (Masarova solo ganó uno de los 13 puntos con segundo servicio) y se impuso con facilidad por 6-1 y 6-1 en una hora de encuentro para dejar sin españolas el cuadro principal del torneo centroeuropeo.