Parecía que el mundo del tenis iba a disfrutar de otro partido de lujo entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, pero el español se mostró dominante desde el principio ante un rival que estaba a años luz de su juego habitual. Aturdido y superado por las circunstancias metorológicas, el italiano se retiró cuando perdía por 0-5.
Más allá de las elevadas temperaturas, faltaba algo de contexto para entender lo ocurrido: el italiano había tenido fiebre en las últimas horas e intentó competir en unas condiciones especialmente adversas. Sinner aguantó sólo 23 minutos sobre la pista en un encuentro de lo más descafeinado.
Davidovich Fokina alza la voz
A través de su cuenta de X, Davidovich no dudó en expresar su opinión tras lo ocurrido en el duelo entre los dos primeros clasificados del ranking ATP: "Final un lunes, a las tres de la tarde en agosto en Cincinnati, después de toda la gira de Toronto y Cincinnati, con tantas retiradas y jugadores muertos físicamente… Algo tiene que cambiar".
"Hoy quiero expresar mi decepción y enfado con la ATP. Siempre promete soluciones, pero nunca hace nada. Esta no es la primera vez que ocurre, y cuando estás dentro te das cuenta de que no es tan bonito como parece desde fuera", expresó el propio jugador malagueño hace algunas semanas.
Fokina, además, participó en un acto del US Open: "Bueno, creo que todos los tenistas se preparan durante toda la gira americana para llegar aquí al 100%. Pienso que es el Grand Slam más emocionante y, al final, es el único hasta el próximo año. Ahora estoy ganando más partidos que en 2024 y estoy más preparado para poder vencer a cualquiera".