Heptatlón
El firme liderato de Jorge Ureña, vigente campeón y plusmarquista nacional, con 3.424 puntos finalizó este sábado en los 60 metros vallas al tropezar en la primera valla, viéndose obligado a abandonar. Con su caída, el camino hacia el título quedó expedito para su compañero Pablo Roelas, que corrió las vallas en 8.23. Roela fue el mejor en la pértiga, sobrepasando espléndidamente los 5.05, igualando la mejor marca del campeonato en un heptatlón. Jorge Ureña siguió en el heptatlón y superó los 4.95, al igual que Andreu Boix.
Antes del 1.000, la última prueba de la combinada, el podio era, por este orden, para Pablo Roelas, Andreu Boix y Jorge Dávila, un podio enteramente valenciano. Y los puestos no se movieron. En una carrera sin grandes diferencias, Roelas corrió en 2:52.84 y se aseguró la medalla de oro, su primer título absoluto, con un total de 5.727 puntos, mejor marca española del año. Plata para Andreu Boix, que corrió el 1.000 en 2:51.62 y que sumó 5.605 puntos. Y bronce para Jorge Dávila, que supo contrarrestar el ataque de Pablo Gámez en el 1.000, con el que se jugaba el bronce. 5.585 puntos para Dávila.
Altura masculina
El burgalés David González se reafirmó como el dominador de la altura masculina española, pues el pasado verano fue campeón absoluto y sub23 y este invierno ha hecho lo propio en short track. Además, realizando tres marcas personales, en 2.15, 2.17 y 2.18. Esta última queda como mejor marca española del año.
La plata fue para Pablo Martínez, que saltó 2.15 metros. Tres hombres se quedaron en 2.11, siendo el bronce para Eneko Larrea, por menor número de nulos.
Longitud femenina
En la longitud femenina también hubo nueva campeona de España. La guadalajareña Carmen Rosales se impuso en un concurso con muchos nulos y que no tuvo excesivo nivel. La vigente campeona (cinco títulos consecutivos), la valenciana Fátima Diame, no encontró su sitio y sólo pudo realizar un salto válido, con 6.27, lo que le otorgó la quinta posición. Las medallas fueron para la valenciana Evelyn Yankey, bronce con 6.41, y la vitoriana Tessy Ebosele, plata con 6.46, que acabó lesionada. La ya campeona Carmen Rosales, que había alcanzado 6.60 metros este invierno, se coronó campeona con un mejor salto, el cuarto, de 6.51.