Stephen 'The Bullet' Bunting (39) está consiguiendo que los dardos, fenómeno de masas en muchos países angloparlantes, estén teniendo cada vez más difusión en lugares en los que no cuentan con la misma dimensión. España, por ejemplo, es uno de esos lugares en los que, durante los últimos días, las redes sociales han comenzado a viralizar dicho deporte gracias, en gran medida, al "aura" que desprende el ganador del Masters de 2024 cada vez que entra en el Alexandra Palace.
Para su presentación, durante la que los fanáticos se vuelven locos y cantan a voz en grito, le escolta el tema 'Titanium', del productor francés David Guetta y la cantante australiana Sia. Pero no son los presentes los únicos que enloquecen cuando llega 'La Bala', sino que medio mundo se ha subido al carro del número 8 del ranking mundial.
"Este tío es el deportista con más aura en el mundo. Lo que le tiene que temblar la muñeca al rival después de estas entradas. Absolutamente histórico, GOAT", asegura un usuario de X, embriagado por la hipnótica puesta en escena, compartida por la PDC en su perfil.
Ya en su día, nuestro protagonista explicó que eligió la citada pista por un motivo muy especial: "'Titanium' es la canción favorita de mi hijo, por eso la uso como canción de entrada y a los fans les encanta", contó el jugador inglés, que en el Mundial tiene a su retoño cerca de la diana, entre el público, y siempre le da un beso antes de comenzar los partidos.
Un estilo peculiar
Pero la historia de Stephen Bunting arranca antes de convertirse en un ídolo para los amantes de los dardos y levantar pasiones con una canción. Dada su procedencia, se convirtió muy pronto en hincha del Liverpool y, poco después, su padre empezó a inculcarle la pasión por la diana.
Tanto fue así, que en esos primeros años fue cuando el británico inició la forja de su peculiar estilo a la hora de lanzar, que posteriormente, unido a varias actuaciones espectaculares en diferentes torneos, le conferiría el apodo de 'The Bullet', que actualmente luce en la parte de atrás de su camiseta.
Y es que, el hoy octavo mejor jugador del planeta hizo sus primeros pinitos en su casa, sin el espacio adecuado y, por ello, ahora se coloca en el costado derecho de la línea de lanzamiento en lugar de actuar desde el centro, algo nada habitual.
Así desgranaba esa costumbre el propio Bunting en un vídeo publicado en su canal de YouTube: "Esto ocurrió cuando era pequeño y jugaba en casa. Mi padre colgaba la diana en la pared, pero no estaba en medio del pasillo. Así que cuando entrabas en la habitación, esa era la línea de lanzamiento. Así que siempre me ponía a la derecha de la diana", analizó.
"Cuando empecé a salir y jugar en las dianas de los pubs, me pareció muy natural estar en esa posición. Porque esa era la posición en la que jugaba en casa, así que la adopté", agregó un tipo que hace de lo peculiar su forma de vida, tanto dentro como fuera de la competición.
Una corriente de pensamiento
'The Bullet' fue campeón del mundo de la Organización Británica de Dardos (BDO) en el año 2014 y en 2024 ha vuelto a recuperar su mejor nivel, ganando el Masters. Buena parte de la culpa de ese ascenso la tiene el trabajo mental que realiza el de Liverpool desde hace un tiempo. De hecho, según confesó hace unos meses, ha llegado a utilizar los servicios de un especialista en hipnosis con el objetivo de salir más relajado a los partidos.
"No te hace ladrar como un perro ni te pone un reloj delante de los ojos hasta que te quedas dormido. Te sumerges durante 25-30 minutos y eso equivale a cuatro horas de sueño. Simplemente te enfoca. Te libera el estrés y juegas con más libertad", explicó.
Esa calma que busca frente a la diana contrasta con el revuelo creado por 'La Bala' últimamente en internet. Recientemente, el hashtag '#LetsGoBuntingMental' (un juego de palabras que se traduciría en algo así como 'vamos a volvernos jodidamente locos'), no ha parado de crecer en el Reino Unido y sus seguidores en X, Instagram, y TikTok superan ya el medio millón.
Cosas de las redes sociales. Bunting empezó su carrera profesional a los 18 años. Le dio tiempo a triunfar en la BDO y pasarse a la PDC (Corporación Profesional de Dardos), pero se ha convertido en un ídolo mundial cuando se encuentra a punto de cumplir 40 años y no precisamente por su juego.
Por el momento, 'Titanium' sonará una vez más en el Alexandra Palace de Londres (30 de diciembre, a las 20.10 horas), cuando 'The Bullet' se mida a Luke Woodhouse en los octavos de final del Mundial de Dardos de 2025. ¿Conseguirá colocarse su segunda corona el 3 de enero?