Más

Luke Littler vuelve a alcanzar un gran nivel y elimina a Nathan Aspinall

Luke Littler lanzó muy bien contra Nathan Aspinall
Luke Littler lanzó muy bien contra Nathan AspinallPDC / Taylor Lanning
Luke Littler vuelve a ser semifinalista en un Campeonato del Mundo de Dardos. El fenómeno de 17 años empezó de forma fulgurante contra Nathan Aspinall y se clasificó para su segunda semifinal mundialista con un juego férreo: 5-2.

Littler golpeó enseguida y salió disparado con un perfecto 105 en la primera manga y un 81 en la segunda para doblegar inmediatamente a Nathan Aspinall. 'The Nuke' lanzó a un nivel tremendamente alto y alcanzó la tercera con una blanqueada tras sólo 38 flechas y una media de nada menos que 118,66.

Aspinall abrió el segundo set como esperaba y asestó su primer golpe ganador del partido. Sin embargo, unas actuaciones cuestionables en la segunda y tercera mangas, en las que arriesgó demasiado, volvieron a dar ventaja a Littler y pusieron al inglés de 17 años a punto de adjudicarse su segundo set consecutivo. La sensación adolescente hizo exactamente lo que se le pedía: no entró en 38 flechas, pero Littler ganó el segundo set por 3-1 con un promedio 111,29. Aspinall, por su parte, se quedó estancado en 94,47.

Las estadísticas después de dos sets fueron, como siempre, inéditas para Littler: en sus nueve primeros dardos Littler lanza 123,4 de media. En comparación, Aspinall se situó en 95,8, 102,8 y 81,1, muy lejos del joven prodigio. 

Eso sí, ya en el tercer set cambiaron las tornas. Ambos mostraron su enorme nivel en la segunda manga del tercer set intercambiando 180s. Una vez en el 181, Aspinall volvió a tener dos flechas en el triple 20, razón suficiente para asomarse al público con la idea de meter el siguiente 180, lo que supuso un gran momento para el público, los espectadores y el jugador por igual. El set fue para él, para poner el marcador global en 2-1. 

Sprint final

Un final cuestionable de la primera manga del cuarto set dio a Aspinall la ventaja en el set, antes de que se desatara otro festín: 10 dardos perfectos dieron a ambos jugadores la oportunidad de un parcial de nueve, pero de nuevo Aspinall luchó por controlar sus dardos y las cosas se le torcieron. Littler acabó rematando desde el 84 para poner el 1-1 en el marcador. Aspinall, el gran perdedor en las casas de apuestas, luchó hasta el final para volver a meterse en el partido y casi llegó al 2-2 en sets, pero tuvo que dejar la cuarta manga en manos de Littler tras un fallido remate desde el 83. El set también fue finalmente para Littler tras un 82 casi sin esfuerzo.

Littler controló por completo el partido y, a pesar de su bajo porcentaje de remates, se llevó un ajustado quinto set, que 'the Nuke' ganó por 3-1 tras remates de 56, 101 y 81. En el que podría haber sido el último set, Aspinall volvió a encontrar el equilibrio en un remate, pero no pudo evitar que su rival se pusiera por delante con promedios de 99,7 a 98,51. Aspinall luchó todo lo que pudo en el sexto set e incluso se hizo con él tras encontrar de nuevo su ritmo con dos remates de 15.

Littler ya no parecía dejarlo al azar y pronto sentenció el partido: en un partido en el que Littler lanzó ocho dardos de 12, el talentoso jugador consiguió rematarlo para avanzar a las semifinales del Campeonato Mundial de Dardos por segundo año consecutivo, enfrentándose a Stephen "the Bullet" Bunting en la noche del jueves 2 de enero.