Croacia quiere repetir plato principal, pero Argentina tiene hambre de gloria

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Croacia quiere repetir plato principal, pero Argentina tiene hambre de gloria

Croacia quiere repetir plato principal, pero Argentina tiene hambre de gloria
Croacia quiere repetir plato principal, pero Argentina tiene hambre de gloriaOpta by Stats Perform / AFP
Este martes (20h00 CET) se disputa la primera semifinal del Mundial de Catar, un duelo para el que muchos esperaban a Brasil, que no pudo imponerse a la resistencia balcánica, el penúltimo escollo para Leo Messi y compañía.

Argentina sueña con levantar la tercera Copa del Mundo, la primera en el presente siglo. El mal inicio contra Arabia Saudí (1-2) hizo temer lo peor, caer en la fase de grupos, pero con el liderazgo del actual futbolista del PSG y el buen hacer del ‘Dibu’ Martínez bajo palos, la Albiceleste, con Rodrigo de Paul y Ángel Di María plenamente recuperados, se encuentra a dos pasos de conseguir la mayor de las glorias posibles para una selección.

Scaloni, que en principio era poco más que un parche tras la salida de Sampaoli, ha conseguido formar un grupo unido, como se vio en el duelo frente a Países Bajos. El joven entrenador (nadie más que él en Catar) le ha dado la batuta a Messi, acompañado por un elenco de jugadores de primer nivel que asumen y convierten en virtud la dependencia futbolística respecto al ‘10’. 

Enfrente, Croacia aspira a disfrutar de su segunda final consecutiva en un campeonato del mundo e incluso podría ser contra Francia, el mismo oponente que en 2018. Aunque los focos están puestos en Luka Modric, cuya trascendencia en el juego es indiscutible, el gran nombre propio en los últimos días es el de Dominik Livakovic, fundamental en la tandas de penaltis contra Japón y Brasil, aunque frente a la Canarinha en concreto también rindió de forma excelente durante los 120 minutos.

El combinado europeo es un especialista en prórrogas y, seguro, no lo verá como un mal escenario frente a la propia Argentina, quien se hizo fuerte contra Países Bajos en esa media hora extra pese al varapalo de encajar el 2-2 en la última acción del tiempo reglamentario. Si la fortaleza mental de los croatas es una evidencia más que probada, la de los jugadores sudamericanos tampoco se queda atrás.

Se disfruta en Flashscore

Argentina - Croacia
Argentina - CroaciaFlashscore

Puedes seguir el partido en directo, como todos los del Mundial de Catar, a través de los audiocomentarios de Flashscore: Argentina-Croacia, así como tendrás disponible la crónica una vez acabe.