Cristiano Ronaldo deja el Manchester United "con efecto inmediato", según anuncia el club

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cristiano Ronaldo deja el Manchester United "con efecto inmediato", según anuncia el club

Actualizado
Cristiano Ronaldo ya no seguirá formando parte del Manchester United.
Cristiano Ronaldo ya no seguirá formando parte del Manchester United.AFP
El Manchester United ha comunicado en la tarde de este martes que Cristiano Ronaldo (37) deja de formar parte del conjunto inglés. En un escueto comunicado, los Diablos Rojos le han agradecido al portugués su paso por el club, al que no se volverá a incorporar tras el Mundial de Catar, lo que deja la incógnita de dónde recalará en su nueva etapa.

La entrevista concedida por el luso a Piers Morgan en la que no dejó títere con cabeza criticando el organigrama y el funcionamiento del Manchester United ha producido un efecto fulminante en forma de rotura consensuada de su contrato, por lo que el jugador no se volverá a poner la camiseta roja, en un claro posicionamiento del club de Old Trafford a favor de su entrenador Erik ten Hag, con quien Ronaldo afirmó sentirse "traicionado". 

Este es el comunicado que ha publicado en su página web el conjunto británico:

"Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United de mutuo acuerdo, con efecto inmediato.

El club le agradece su inmensa contribución durante dos etapas en Old Trafford, anotando 145 goles en 346 partidos, y le desea a él y a su familia lo mejor de cara al futuro.

Todos en el Manchester United siguen enfocados en continuar el progreso del equipo bajo Erik ten Hag y trabajar juntos para lograr el éxito en el campo".

Por su parte, Ronaldo también se ha pronunciado sobre el hecho con otro comunicado emitido tras el anuncio de su ya exequipo: "Tras las conversaciones con el Manchester United, hemos acordado rescindir nuestro contrato antes de tiempo. Amo al United y amo a sus fans, eso nunca cambiará. Sin embargo, siento que es el momento adecuado para buscar un nuevo desafío. Le deseo al equipo todo el éxito para el resto de la temporada y para el futuro". 

No han tardado las casas de apuestas británicas en abrir el mercado sobre el próximo equipo del portugués tras el Mundial, con un retorno al club que le vio nacer futbolísticamente, el Sporting de Portugal, como principal opción, seguida por el Chelsea y por "cualquier conjunto de la MLS". La lejana posibilidad de una vuelta al Real Madrid se sitúa en quinta posición tras un hipotético fichaje por el Bayern Múnich.