La final femenina, sin embargo, nunca llegó a disputarse por la retirada de Bea González y Claudia Fernández. Las recientes lesiones, que lastraron a la malagueña en el último tramo de su trayectoria con Delfi Brea, impidieron que hubiera un atractivo pulso ante Ari Sánchez y Paula Josemaría. Eso sí, la Perla de El Palo negó en redes sociales que tuviera molestia alguna e indicó que la razón es con carácter preventivo dado el exigente calendario.
Para consuelo del público, incluido el astro del fútbol Cristiano Ronaldo, sí hubo espectáculo en la categoría masculina. Stupaczuk y Lebrón afrontaban la cita tras haber superado en semifinales a los jovencísimos Augsburger y Cardona, quienes a su vez dejaron por el camino a Galán y Chingotto. Además, conviene recordar que el argentino y el andaluz llegaron a salvar un par de bolas de partido en un duelo vibrante.
Ganar a los número uno se antojaba como el examen de mayor nivel. Y el primer set se acabó resolviendo en algo menos de media hora mediante un parcial de 6-3 a favor de Coello y Tapia. Hubo igualdad en estadísticas como la de errores no forzados, pero la gran diferencia estuvo en el apartado de puntos ganadores: 26-16. Más agresivos en ataque y sin ofrecer demasiadas concesiones, los reyes del ranking mundial tomaron ventaja.
Final de altura
El segundo tuvo un guion diferente, hasta el punto de que los triunfadores fueron los pupilos de Carlos Pozzoni, quienes se impusieron por 5-7. Y todo acabó con un gran smash del portuense, que lo celebró de forma notable al marcharse a la zona de banquillo en carrera. Juan y Franco sometieron a sus rivales gracias a, en buena parte, el hecho de dominar en el registro que decantó la balanza en el tramo anterior (21-27).
Todo o nada en una última manga que se presentaba emocionante y, salvo sorpresa, bastante igualada. Pero el inicio fue más favorable para Arturo y Agustín debido a que rompieron el saque en el juego inaugural, lo cual se acabó traduciendo en un halagüeño 2-0. Ese break en contra fue una auténtica losa (6-3) para un dúo que ya ilusiona y que promete dar batalla de cara a luchar por títulos y cumplir objetivos a lo largo del 2025.