"Solo ha habido un pequeño cambio en el recorrido previo al circuito final de la última etapa de la Vuelta a España, eliminando el paso por Aravaca, lo que reduce en unos cinco kilómetros la etapa", dijo la Vuelta en una nota informativa a los medios acreditados para cubrir el evento.
Con 103,6 km, esta etapa pondrá punto y final a una carrera salpicada por las protestas propalestinas contra la participación del equipo Israerl Premier Tech, en el contexto de la guerra de Gaza, que obligaron a varios cambios en el recorrido de la prueba e incluso a recortar algunas etapas.
Antes, este sábado, se celebrará la 20ª etapa entre Robledo de Chavela y La Bola del Mundo, de 164,8 km, en medio de importantes medidas de seguridad por temor a nuevas manifestaciones.
La delegación de Gobierno de Madrid informó de que cerca de 1.500 miembros de las fuerzas del orden se desplegarán este sábado y el domingo para priorizar "la seguridad" y "el derecho legítimo a manifestarse de cualquier ciudadano".
La Vuelta decidió acortar a más de la mitad el recorrido en otras etapas como la crono del jueves en Valladolid, que pasó de 27,2 a solo 12,2 km.
La 11ª etapa, con final en Bilbao, fue neutralizada a tres km de la meta y quedó sin ganador, mientras que la 16ª jornada no pudo acabar en al alto de Castro de Herville, al quedar neutralizada la carrera a ocho km de la meta, siendo el vencedor del día el colombiano Egan Bernal.