Jesús Herrada obtiene en La Laguna Negra la primera victoria española en La Vuelta

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jesús Herrada obtiene en La Laguna Negra la primera victoria española en La Vuelta

Actualizado
Jesús Herrada, ciclista de Cofidis
Jesús Herrada, ciclista de Cofidis Profimedia
El español se ha mantenido en el grupo de fugados a lo largo del día. A pesar de un buen impulso del ecuatoriano Caicedo, Herrada ha realizado un cierre magistral de la carrera.

Jesús Herrada (33) ha conseguido la primera victoria española en una edición de La Vuelta a España apasionante, llena de movimiento y muy disputada. El triunfo ha ocurrido en La Laguna Negra, un lugar que apareció por primera vez en la hoja de ruta de la competición en 2020. En ese entonces, las restricciones ocasionadas por la pandemia impidieron que el público disfrutara del show. Este miércoles, en cambio, la afición ha podido ver cómo el corredor de Cofidis superó sobre la bocina a Jonathan Caicedo (30), de EF. 

La etapa, que iba a finalizar en alto, era un atractivo para los velocistas pues la mayoría del recorrido (163 kilómetros entre Lerma y La Laguna Negra) eran planos ( 6,5 km al 6,8% de desnivel, con tramos que llegarán a ser del 13% y del 14%).

El desarrollo de la prueba, de hecho, expuso cierta pasividad por parte de los corredores: vienen duras jornadas por delante (Tourmalet, Larrau, Larra-Belagua...). Los Pirineos asustan a cualquiera. La amenaza de quedarse sin piernas es latente y las energías deben medirse de una forma minuciosa. 

Fugado todo el día 

Jesús Herrada, en lugar de ver una amenaza de desgaste, se aprovechó de la paciencia de sus contrincantes para mantenerse en el grupo de los fugados durante el día. Filippo Ganna, Geraint Thomas, Andreas Kron, Pelayo Sánchez, Romain Grégoire, Nicolas Prodhomme, Jonathan Caicedo y Rudy Molard  fueron los hombres que aguantaron hasta el final (casi hasta los últimos 3 kilómetros) el ritmo y la determinación del corredor de Cofidis.

Jonathan Caicedo incluso se posicionó por delante. El ecuatoriano lanzó un ataque al que supo responder Herrada. Caicedo, de 30 años, también quería sumar puntos en una etapa ideal para los velocistas o para las sorpresas. 

La victoria de Herrada, sin embargo, no supuso modificaciones en la parte alta de la general: Sepp Kuss continúa en la cima de la tabla. Marc Soler y Remco Evenepoel, el vigente campeón de la competición, siguen de cerca sus pasos. Primoz Roglic y el francés Lenny Martínez completan las cinco primeras posiciones. 

Clasificación etapa