Enric Mas capitanea a un Movistar esperanzado en La Vuelta 2023

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Enric Mas capitanea a un Movistar esperanzado en La Vuelta 2023

Movistar presentó en el transcurso de la semana su plantilla para La Vuelta
Movistar presentó en el transcurso de la semana su plantilla para La Vuelta Movistar
Enric Mas, (2º) en La Vuelta 2022, es la punta de lanza de una plantilla mixta en donde la juventud y la experiencia se reúnen en busca de un objetivo común: recuperar el protragonismo perdido en los últimos años.

Enric Mas, Oier Lazkano, Einer Rubio, Carlos Verona, Iván G. Cortina, Ruben Guerreiro, Nelson Oliveira y Jorge Arcas integran la plantilla de Movistar, el equipo español que dominó el ciclismo europeo en la pasada década. Ahora, con una generación renovada que toma a Mas como su líder, Movistar aterriza a una Vuelta que promete ilusión, agresividad y una lucha marcada por el equilibrio. 

La edición de La Vuelta 2023 partirá deste Cataluña el próximo sábado 26 de agosto. Mas, que se recuperó de una lesión de rodilla en la antesala de la competición, es, sin duda, la gran apuesta del equipo de telefónica. Líder experimentado, tiene la compleja labor de brindarle apoyo a los jóvenes del grupo. A diferencia de otras épocas, en donde Movistar exponía a figuras de talla mundial en su plantilla, la base del conjunto navarro continúa en construcción.

Que se encuentre en construcción, sin embargo, no significa que las pretenciones de Movistar en La Vuelta sean bajas o cotidianas: en España, el equipo debe ser protagonista. Es la última gran carrera del año y es necesario seguir mejorando la imagen del 2022, en donde el conjunto llegó a complicar su permanencia en la UCI.

Cambio de mentalidad

Cuando Movistar tocó fondo el año pasado, la plantilla evidenció un gran cambio de mentalidad: primero, el equipo aceptó la realidad. Después, empezó a exponer buenos resultados en las carreras pequeñas. Esos resultados les brindaron puntos. Los puntos, finalmente, le permitieron al equipo de telefónica escalar hasta la posición número 11 de la UCI, salvando de forma dedfinitiva la permanencia

El 2023, aunque no ha sido el mejor año, refleja una mayor tranquilidad: Movistar está en la mitad de la tabla de la UCI. Conquistó tres pruebas ( Boucles de la Mayenne - Crédit Mutuel, Tour de Oman y Saudí Tour) y, como es de esperar, apostará todas sus fuerzas a realizar un papel comprometedor en La Vuelta, una competición difícil que el equipo navarro conoce a la perfección.