Con salida en Villarcayo y llegada a Picón Alto, la prestigiosa 20ª etapa, de 172 kilómetros, se fue para el combativo irlandes, que ya había ganado la 11ª, y que aguantó con apenas 10 segundos de diferencia el último y durísimo tramo de final de etapa.
Por mucho que lo intentaron algunos, como Enric Mas con un ritmo sostenido, o Mikel Landa con un demarraje con el que gastó todas sus energías, Dunbar se mantuvo firme para llegar con la distancia suficiente para cruzar la línea de meta y celebrar el triunfo después de 4 horas 38 minutos y 37 segundos.
La lucha de Mas, en cualquier caso, no era con él por la victoria del día sino con O'Connor por la segunda posición de la general. Y ahí el mallorquín se quedó corto a pesar de su esprint final. En la general está a nueve segundos de distancia del segundo escalón del podio.
Roglic, que se conformó con seguir a Mas, mantiene un día más el maillot rojo de líder que nadie ya parece que le vaya a quitar. Tiene 2:02 minutos sobre Ben O'Connor y 2:11 sobre el propio Enric Mas.
Para este domingo queda la última etapa, una contrarreloj de 24,6 km por las calles de Madrid y con la meta colocada en la Gran Vía.