Vingegaard, que ha ganado el Tour de Francia en dos ocasiones (2022 y 2023), fue el más rápido en la contrarreloj de 19,6 kilómetros, con inicio en Salir y finalen la cima de Malhão, completando el recorrido en 28:25, superando a su compañero de equipo belga Wout van Aert por 11 segundos y al italiano Antonio Tiberi (Bahrain Victorious) por 15".
En la clasificación general, el ciclista de 28 años terminó primero, con sólo 15 segundos de renta sobre el portugués João Almeida, sexto en la contrarreloj, y 24" de margen sobre el belga Laurens de Plus.
"Estoy muy contento y orgulloso de conseguir la victoria general y tomarme la revancha de los otros días. Ha sido un día muy bueno para mí y para el equipo", declaró Vingegaard. "Mi hija me ha dicho antes que tenía que ganar hoy, así que eso me ha dado una motivación extra para ganar por ella", expresó.
"Me siento bien y feliz de haberlo hecho muy bien hoy. Creo que he hecho una contrarreloj muy buena. Estoy deseando que empiece la próxima parte de la temporada", concluyó Jonas.