Más

Paul Magnier vuelve a ganar en el Tour de Guangxi, su 16ª victoria de la temporada

Paul Magnier en septiembre
Paul Magnier en septiembrePAL GOLLNER / NURPHOTO / NURPHOTO VIA AFP

El francés Paul Magnier, que ya había ganado la primera etapa del Tour de Guangxi, ha vuelto a hacerlo este miércoles con una victoria al sprint en la segunda etapa de esta carrera en China, la última prueba del World Tour de la temporada.

El velocista de 21 años del Soudal Quick-Step ha terminado por delante del checo Pavel Bittner (Picnic PostNL) y del polaco Stanislaw Aniolkowski (Cofidis) tras 179 km de carrera entre Chongzuo y Jingxi. Aniolkowski mantiene el liderato de la general, con 14 segundos de ventaja sobre el alemán Max Kanter (Astana) y Bittner.

El ciclista de Grenoble, que corre profesionalmente desde 2024 y al que algunos miembros de su equipo ven como el futuro Tom Boonen, suma ya 16 victorias esta temporada. Hay que remontarse hasta Laurent Jalabert en 1997 para encontrar a un francés con más victorias en una sola temporada (19).

Este año, solo el insaciable esloveno Tadej Pogacar ha levantado más veces los brazos, con 20 victorias, incluidas el Tour de Francia, los campeonatos del mundo y de Europa y la Vuelta a Lombardía, el pasado sábado.

"La carrera ha sido rápida hoy y la escapada ha sido fuerte, pero Warre (Vangheluwe, su compañero de equipo) ha estado muy fuerte", dijo Magnier tras la carrera.

Mantuve mi energía alta y Dries (Devenyns) me colocó en una posición perfecta para el sprint, añadió.

Magnier ha disfrutado de una serie de éxitos en las últimas semanas, continuando su racha de once victorias en 14 días de carrera desde el 14 de septiembre.

Primero ganó el GP de Fourmies, luego cuatro etapas de la Vuelta a Eslovaquia y otras tantas en la Cro Race, tres carreras menores, antes de confirmar su éxito en China contra un equipo más fuerte. Su tercera victoria del año en el World Tour llegó el miércoles.

Estoy muy contento con mis dos victorias hasta ahora, así que vamos a ver qué podemos hacer en las etapas que quedan, dijo Magnier.

Exceptuando la última etapa del domingo, un circuito urbano en el que los velocistas podrían rendir bien, es probable que las etapas restantes del Tour de Guangxi sean menos favorables para Magnier, empezando el jueves con una segunda mitad del recorrido montañosa.

La etapa reina tendrá lugar el sábado, con la subida final a Nongla: una subida de 3,2 km con una pendiente media del 7,3%, con rampas superiores al 14%.