El español Carlos Rodríguez gana la última etapa del Tour de Gran Bretaña, con Van Aert llevándose la general

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Van Aert gana el Tour de Gran Bretaña y el español Carlos Rodríguez la última etapa

Wout van Aert formó parte del equipo dominante del Jumbo Visma junto con Olav Kooij
Wout van Aert formó parte del equipo dominante del Jumbo Visma junto con Olav KooijReuters
El belga Wout van Aert (28) se hizo con la victoria en el Tour de Gran Bretaña el domingo, mientras que el español Carlos Rodríguez (22) se impuso en la accidentada octava y última etapa, disputada en Gales.

El noruego Tobias Halland Johannessen, del Uno-X, se quedó a tres segundos de Van Aert, mientras que el australiano Damien Howson (Q36.5), con el mismo tiempo, les acompañó en el podio final. El estadounidense Magnus Sheffield (Ineos Grenadiers) fue cuarto en la general, también a tres segundos.

Van Aert, que también ganó el Tour de Gran Bretaña de 2021, dijo que el domingo no había sido un recorrido fácil.

"No, en absoluto", dijo a ITV. "Tengo que dar las gracias a todos mis compañeros de equipo por toda la semana, pero especialmente por hoy, porque cuando (Rodríguez) atacó a falta de 50 kilómetros, lo pasé realmente mal y pensé que no sería posible llevarme la victoria en la clasificación general".

La etapa de Carlos Rodríguez

Rodríguez comenzó la etapa con 39 segundos de desventaja antes de atacar en la subida de Bryn Du, a unos 50 kilómetros de la meta, y lideró el resto del recorrido.

"No tenía ni idea (de si podía ganar), sólo tenía que intentar creer en mí mismo, darlo todo e intentar hacer una contrarreloj hasta la meta", dijo el joven ciclista español. "Sólo tenía que ir lo más rápido posible hasta la meta. Era muy difícil, así que tengo que estar contento".

Van Aert se encontró liderando el grupo perseguidor tras el ataque de Rodríguez, sin compañeros de equipo a su alrededor.

"Sólo intenté centrarme en llegar lo más fuerte posible a la cima primero, porque el tiempo que pierdes allí es el más valioso", dijo el belga. "Al llegar a la cima, intenté tener lo antes posible una visión general de la situación y muy rápido oí en el radar que los chicos seguían remontando, así que intenté mantener la calma".

La etapa de 166,8 km se neutralizó temporalmente en el km 83 debido a una colisión de vehículos de motor en el recorrido que no estaba relacionada con la carrera.

La octava etapa transcurrió desde el pintoresco Margam Country Park hasta la línea de meta, a la sombra del castillo de Caerphilly, en el sur de Gales, con una agotadora doble ascensión a la montaña de Caerphilly.