Más

Evenepoel se lleva la crono, pero Pogacar se viste de amarillo y da un golpe a la general

Tadej Pogacar en la crono de Caen
Tadej Pogacar en la crono de CaenMARCO BERTORELLO / AFP
La quinta etapa del Tour, una contrarreloj individual en Caen, tuvo como ganador a Remco Evenepoel. El belga fue el más rápido, pero el vencedor moral fue Tadej Pogacar, segundo a 16 segundos. En tercera posición ha quedado el italiano Edoardo Affini a 33 segundos. Buena participación de dos españoles que no contaban en las apuestas. Iván Romeo ha sido séptimo a 1:02 y Pablo Castrillo, 10º a 1:18.

La crono de Tadej Pogacar (26) ha sido sencillamente espectacular. Se ha quedado a las puertas de superar a un especialista como Remco Evenepoel (25) y ha marcado las primeras grandes distancias cuando aún estamos en la quinta etapa.

El que no ha tenido su día ha sido Enric Mas. El de Artá ha entrado a 2:57 del vencedor y cae considerablemente en la general.

1:13 a Vingegaard en la general

El esloveno se ha vestido de amarillo y saca 43 segundos a Evenepoel, 59 a Vauquelin y 1:13 a Jonas Vingegaard, que ha sido el gran perdedor de la jornada. El francés ha sido la gran sorpresa de la crono finalizando en cuarta posición.

Pogacar ha mostrado su gran estado de forma en una crono de 33 kilómetros, condicionada en parte por el viento.

Los españoles que aspiran a la general no han tenido su día. El primero ahora mismo es el propio Enric Mas, 13º a 3:29. Carlos Rodríguez, por su parte, es 16º a 4:04.