Ciclismo París Niza: El ruso Alexander Vlasov gana la penúltima etapa y McNulty sigue líder por cuatro segundos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vlasov se impone en la penúltima etapa de la París-Niza, McNulty sigue líder
Vlasov celebra su victoria en la Madone d'Utelle
Vlasov celebra su victoria en la Madone d'UtelleAFP
El ruso Alexandr Vlasov (Bora) ganó en la cima de la Madone d'Utelle este sábado en una séptima y penúltima etapa de la París-Niza marcada por unas condiciones meteorológicas muy complicadas.

Antes de la última etapa, el domingo en Niza, el estadounidense Brandon McNulty salvó el maillot amarillo de líder por cuatro segundos, llegando justo después de un grupo de favoritos en el que se encontraba su primer perseguidor, su compatriota Matteo Jorgenson.

Vlasov, compañero de Primoz Roglic, aventajó en ocho segundos al belga Remco Evenepoel, que se sitúa a 36 segundos del líder.

El final de la etapa reina de la 'Carrera del sol' fue modificado debido a la nieve en la estación de Auron, donde inicialmente se había previsto la meta.

Condiciones complicadas

En unas condiciones atroces, McNulty fue capaz de limitar los daños en la subida de 15 kilómetros hacia el santuario de Notre-Dame des Miracles. "Al final colapsé, tenía mucho frío, pero apreté para guardar el maillot", comentó al final del día el tímido y discreto corredor de Phoenix.

En la víspera del final de la carrera en el Paseo de los Ingleses, el ciclista del UAE aventaja por la mínima a Jorgenson, al que conoce desde casi la niñez, cuando ambos soñaban con el éxito.

A continuación, el danés Mattias Skjelmose y Evenepoel, a 35 y 36 segundos, todavía en liza por la victoria final. Sobre el papel, parece que es Jorgenson el que está mejor situado, en gran forma desde el inicio de la semana.

El estadounidense de 24 años, un políglota que ha pasado por equipos en Francia y España, se mueve cómodo como líder del Visma-Lease a bike, la potente escudería de Jonas Vingegaard y Wout Van Aert, a la que llegó este año. "Hoy tenía dos ambiciones: sobrevivir y ganar tiempo a Brandon, logré las dos, por lo que tengo bastante confianza. Remco está fuerte, pero fui capaz de responder a todos sus ataques", subrayó Jorgenson.

La última etapa, compacta con 110 kilómetros, propone subidas y rutas sinuosas, con un perfil perfecto para que alguno de los candidatos dé la vuelta a la situación, condimentada por unas condiciones climáticas que podrían ser peores que este sábado.

Clasificación de la séptima etapa:

1. Aleksander Vlasov (RUS/BOH) los 104 km en 2 h 44:03. (media: 37,9 km/h)

2. Remco Evenepoel (BEL/SOQ) a 8.

3. Primož Roglic (SLO/BOH) 8.

4. Mattias Skjelmose (DEN/LTK) 8.

5. Matteo Jorgenson (USA/TVL) 8.

6. Santiago Buitrago (COL/TBV) 13.

7. Brandon McNulty (USA/UAD) 27.

8. Wilco Kelderman (NED/TVL) 31.

9. Aurélien Paret-Peintre (FRA/ACT) 36.

10. Luke Plapp (AUS/JAY) 40.

Clasificación general:

1. Brandon McNulty (USA/UAD) 25 h 00:28.

2. Matteo Jorgenson (USA/TVL) a 4.

3. Mattias Skjelmose (DEutell/LTK) 35.

4. Remco Evenepoel (BEL/SOQ) 36.

5. Luke Plapp (AUS/JAY) 47.

6. Primož Roglic (SLO/BOH) 1:21.

7. Egan Bernal (COL/IGD) 1:42.

8. Wilco Kelderman (NED/TVL) 1:43.

9. Aurélien Paret-Peintre (FRA/ACT) 1:53.

10. Aleksander Vlasov (RUS/BOH) 2:05.