El jefe del equipo de Vingegaard y Van Aert, "harto" de los retrasos en implantar medidas de seguridad para los ciclistas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El jefe del equipo de Vingegaard critica los retrasos en medidas de seguridad
Plugge, con Vingegaard
Plugge, con VingegaardAFP
El jefe del equipo Visma-Lease a Bike, Richard Plugge, dijo este sábado a la AFP que está "harto" de que la puesta en marcha de medidas de seguridad adicionales en el ciclismo lleve tanto tiempo y acumule retrasos.

"Estoy harto de que se necesite tanto tiempo porque hace ya cuatro años que hablamos de ello. Pido a la UCI (Unión Ciclista Internacional) que vaya adelante con ello. Sé que David Lappartient (presidente de la UCI) es favorable a ello. Así que vamos", declaró el neerlandés, que en las últimas semanas ha visto cómo sus dos estrellas, Jonas Vingegaard y Wout Van Aert, han sufrido dos graves caídas saldadas con múltiples fracturas.

"Jonas sigue en el hospital, Wout está en su casa. Están recuperándose. Espero que estén de vuelta lo más rápido posible. Solo entonces podremos ver si pueden regresar a la competición", subrayó al ser preguntado por el estado de salud de ambos.

"Los problemas no se van a resolver en una semana. Así que mejor comenzar cuanto antes", continuó. "Tenemos una solución preparada con SafeR (un órgano diseñado por la UCI), pero todo el mundo lo frena, ya sea por cuestiones de ego o de política. Hemos tenido ya demasiadas señales de alerta", afirmó.

Plugge defendió también que se estudie "la manera como se organizan las carreras".

"Los equipos se han profesionalizado mucho, pero algunos organizadores no tanto. Démosles los medios para que también se desarrollen, igual que a los comisarios de carrera. ASO (empresa que organiza diversas pruebas como el Tour de Francia o la París-Roubaix) y Flanders Classics hacen muy buen trabajo, pero otros menos", insistió.

Vingegaard, de 27 años y ganador de las dos últimas ediciones del Tour de Francia, sufrió una grave caída el jueves en la Vuelta al País Vasco, y tiene fracturas en una clavícula, en varias costillas, un neumotórax y una contusión pulmonar.

La caída de Van Aert, de 29 años, fue hace diez días en la semiclásica A Través de Flandes. Se fracturó una clavícula, el esternón, varias costillas y sufrió una contusión pulmonar.