Merlier se lleva el último sprint y Roma corona a Pogacar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Roma homenajea al rey Pogacar en la última etapa del Giro

Pogacar, con la maglia rosa, junto al Monumento Vittorio Emanuele, en Piazza Venezia
Pogacar, con la maglia rosa, junto al Monumento Vittorio Emanuele, en Piazza VeneziaProfimedia
El Giro se ha cerrado con la vigesimoprimera jornada con salida en la zona sur de Roma, en el barrio de la Exposición Universal y llegada en un circuito por el centro histórico de la capital italiana. La victoria al sprint se la ha llevado el belga Tim Merlier, por delante de Jonathan Milan.

Pocas ciudades en el mundo pueden igualar a Roma en belleza. La Ciudad Eterna, con su Coliseo, el Vaticano, el barrio de Trastevere, el Campidoglio, el Panteón, la Piazza del Popolo, el Monte Aventino, Villa Borghese o tantos otros lugares destacados, acogía la última etapa de este Giro.

La que coronaba a Tadej Pogacar como rey absoluto de la carrera. Por sexta vez en la historia, y segunda consecutiva, la carrera terminaba en la capital de Italia.

El esloveno se ha llevado la maglia rosa, después de conseguir seis etapas, y mostrar una superioridad insultante sobre sus rivales. El del Team UAE le ha metido 9:56 a Daniel Felipe Martínez y 10:24 a Geraint Thomas. Uno de los ciclistas revelación ha sido el italiano Antonio Tiberi, que ha finalizado en quinta posición.

En cuanto al ciclismo español, a destacar la victoria de etapa de Pelayo Sánchez, que se ha dejado ver durante la corsa rasa. El mejor clasificado, ha sido Juan Pedro López, en la posición 36.

Otros maillots

Además, de la general final Tadej Pogacar se ha llevado la clasificación de la montaña. El Tudor Pro Cycling Team suizo, por su parte, se ha consolidado como el mejor equipo del Giro. La regularidad ha sido para el italiano Jonathan Milan y la clasificación por etapas para el el ecuatoriano Jhonatan Narváez.