Justo antes de afrontar el Giro de Italia, el veterano corredor español, quinto en el pasado Tour de Francia y octavo en la Vuelta a España, ha recibido la confirmación de la buena nueva.
"Estoy muy contento de seguir con el 'Wolfpack'. Me siento uno más y como en casa después de una temporada y media, y estoy realmente con muchas ganas de luchar por nuevas metas", ha expresado.
En ese sentido, ayuda mucho el que tener "muchos recuerdos bonitos desde mi primera carrera en el Algarve. Me sentí muy útil cuando ayudé a Remco a ganar el Algarve, hasta la segunda plaza en la Volta y la ayuda a Remco en el Tour de Francia para que terminase en el podio, que no sólo fue suyo pues todos y cada uno dimos todo para ello".
Landa acaba de terminar cuarto en la Volta a Catalunya y espera subir al podio del Giro, al que acude en buena forma.
"Me gustaría acabar en el podio. Es mi sueño y lucharé por él. Ya he estado dos veces ahí y es un bonito objetivo".
"Ha pasado mucho tiempo (tres años) desde mi última participación en el Giro y eso que es una de mis carreras favoritas. Estoy emocionado por volver. Tengo una relación de amor-odio con la carrera, con muchos momentos bonitos y también algunos difíciles. He abandonado dos veces, una por una fea caída y otra por enfermedad, pero eso no me impide soñar con volver a hacer podio".
Al Tour, para ayudar
Una vez que concluya el Giro, Landa tendrá que cambiar de mentalidad pasando de jefe de filas a gregario. Pero lo tiene asumido. "Después del Giro, iré al Tour con mucha motivación, esperando que mi experiencia y esfuerzo ayuden a Remco (Evenepoel) a volver al podio".