El italiano Vendrame gana la 19ª etapa del Giro de Italia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El italiano Vendrame gana la 19ª etapa del Giro de Italia; Pelayo, segundo

Pelayo Sánchez, ciclista español
Pelayo Sánchez, ciclista españolAFP
El italiano Andrea Vendrame (Décathlon-AG2R La Mondiale) ganó en solitario la 19ª etapa del Giro de Italia, este viernes entre Mortegliano y Sappada, tras una larga escapada.

Fue la segunda etapa en el Giro para Vendrame, tras la que logró en la edición de 2021, conseguida tras dejar atrás a sus compañeros de escapada a 30 kilómetros de la meta.

Formaba parte de un grupo de 19 corredores, entre ellos el doble campeón del mundo francés Julian Alaphilippe, muy activo en la carrera.

Cuando Vendrame superó la línea de meta el pelotón tenía 16 minutos de retraso.

Su triunfo confirma la excelente dinámica del equipo Décathlon-AG2R La Mondiale, que suma 22 victorias desde el comienzo de la temporada, mientras que en 2023 solo sumó nueve.

Pelayo Sánchez, por otro lado, ha dado la pelea durante toda la etapa. El español protagonizó una fuga espectacular que puso contra las cuerdas a Vendrame que, sin embargo, logró sostener el ritmo sobre el final y terminó llegando en solitario. Algunos pesos del Giro decidieron guardar fuerzas para la etapa del sábado (alta montaña en el Grappa /18,2 km al 8,1%).