Giro de Italia: Denz gana la 14ª etapa, la nueva maglia rosa es de Armirail

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Giro de Italia: Denz gana la 14ª etapa, la nueva maglia rosa es de Armirail

Nico Denz, en el podio celebrando su segundo triunfo en el Giro de Italia
Nico Denz, en el podio celebrando su segundo triunfo en el Giro de ItaliaAFP
El alemán Nico Denz ha repetido el éxito de la 12ª etapa venciendo la 14ª del Giro de Italia, mientras que el francés Bruno Armirail ha arrebatado la maglia rosa a Thomas.

El alemán Nico Denz (Bora) se impuso al sprint en la 14ª etapa del Giro de Italia, la Sierre-Cassano Magnago, de 194 kilómetros, en la que la caravana rosa regresó de Suiza a Italia por el paso del Simplón. Denz también había ganado la 12ª etapa el pasado jueves en Rivoli.

Denz terminó por delante del canadiense Derek Gee y de Alberto Bettiol, tercero. Los tres formaban parte de un pequeño grupo de 29 corredores que animó la etapa, distanciándose del grupo de la maglia rosa en casi 20 minutos. En el final, una docena de corredores lucharon por la victoria de etapa y el germano volvió a mostrarse el más fuerte en el sprint.

La nueva maglia rosa

El francés Bruno Armirail (Groupama-FDJ) es el nuevo líder de la clasificación general del Giro de Italia tras la 14ª etapa. Armirail cruzó la línea de meta a 53 segundos del ganador, el alemán Nico Denz, mientras que el pelotón, incluido el maillot rosa, Geraint Thomas (Ineos), llegó a una enorme diferencia, siendo superado por el francés.

"Es una gran sorpresa para mí, grande. Si me lo hubieran dicho al principio del día no me lo hubiera creído, sólo había entrado en la escapada para ir a por la victoria. Llevarme la maglia rosa era impensable con el retraso de más de 18 minutos que tenía. Ha sido una gran sorpresa.

Bruno Armirail
Bruno ArmirailAFP

Así, desde los micrófonos de Rai Sport, el nuevo líder de la clasificación general del Giro, el campeón de Francia de contrarreloj individual, Bruno Armirail explicó sus sensaciones. "Durante el día, en la escapada bajo la lluvia no pensé en absoluto en el hecho de que estaba escalando tanto en la clasificación. Sólo empecé a creérmelo en los últimos kilómetros. Me sorprendí cuando vi por televisión que me había hecho con la maglia rosa, nunca se sabe de antemano, sólo me di cuenta en ese momento".