El Giro 2024 contará con dos contrarrelojes y seis llegadas en alto

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Giro 2024 contará con dos contrarrelojes y seis llegadas en alto

Primoz Roglic ganó la edición de este año del Giro.
Primoz Roglic ganó la edición de este año del Giro.AFP
La gran subida del Stelvio volverá a la ronda italiana, que empezará en Turín el 4 de mayo y finalizará en Roma el 26.

Así se desprende de la presentación el viernes del recorrido de la carrera del año que viene, la edición número 107.

En la etapa 16, los ciclistas pasarán el año que viene por la subida al Stelvio, que les llevará a una altitud de más de 2700 metros.

La gran montaña formó parte por última vez del Giro de Italia en 2020. Será la decimocuarta vez que el Giro de 2024 pase por esta subida, que formó parte del recorrido por primera vez en 1953.

Ya se había anunciado anteriormente que la carrera comenzaría en Turín y contaría con varias etapas iniciales en la región de Piamonte.

En total, la Corsa Rosa contará en 2024 con 3.162, 2 kilómetros y un total de 42 puertos de mañana. Habrá además 68 kilómetros de carrera contrarreloj en el recorrido del año que viene, divididos en dos etapas. La séptima transcurrirá entre Foligno y Perugia y la decimocuarta entre Castiglione delle Stiviere y Desenzano del Garda.

Tramos de grava

La etapa 6 es especialmente llamativa, ya que el recorrido incluye tramos de grava a lo largo de la ruta. La etapa está inspirada en la relativamente nueva clásica Strade Bianche, que se celebra todos los años en marzo.

Tres jornadas de montaña seguidas

A los corredores les espera una dura última semana de carrera. Las etapas 15, 16 y 17, que terminan en montaña marcarán a buen seguro las diferencias.

La decimoquinta saldrá de Manerba del Garda y llegará a Livigno, la decimosexta tras una jornada de descanso finalizará en Santa Cristina in Valgardena, mientras que la decimoséptima conducirá a los ciclistas desde Selva Valgardena hasta Passo Brocon.

La etapa 20, la última antes del desfile en Roma, también ofrece la posibilidad de cambios en la clasificación, ya que los corredores tendrán que ascender más de 4200 metros de altitud ese día al pasar dos veces por la subida al Monte Grappa.

Primoz Roglic ganó la carrera de 2023 por 14 segundos al británico Geraint Thomas. El esloveno se aseguró la victoria al imponerse en la penúltima etapa de la carrera, que era contrarreloj, y arrebató el maillot de líder al británico.

Roglic pasará del Jumbo-Visma al Bora después de esta temporada. Queda por ver si el ex saltador de esquí defenderá su victoria en la carrera italiana del año que viene.