Del 21 al 28 de septiembre de 2025 se celebrará en Kigali (Ruanda) el Mundial de Ciclismo en ruta. Alejandro Valverde (44), ya está confeccionando la lista de seleccionados para tratar de buscar los mejores resultados durante el certamen y tiene claros algunos de los hombres que estarán incluidos.
"Sí, ya le mandé un mensaje también y ellos ya saben que cuento con los dos y su predisposición es total. Ahora hay que ir poco a poco, ver cómo se van encontrando cuando se vaya acercando el momento del Mundial hacia adelante. Ellos saben que tanto Enric (Mas) como Juan (Ayuso) tienen plaza fija. Al final son de los mejores corredores españoles y eso no hay duda", dijo en unas declaraciones al diario Marca.
A continuación, fue muy sincero acerca de las funciones de su cargo de seleccionador: "Ser seleccionador de la absoluta de profesionales es lo más fácil que hay. No tiene nada difícil. Y luego sí, yo estoy con el equipo Movistar como embajador", aseveró.
Finalmente, analizó la posibilidad de que Pogacar sea el mejor ciclista de la historia: "Aún queda mucho. Está claro que para conseguir todo lo que ha conseguido Eddy Merckx queda porque mucho porque Pogacar todavía es joven. Pero son totalmente otras épocas. En la época de Merckx no había tanta competitividad como hay ahora que todo está tan medido. Ahora es mucho más... Todo el mundo está al cien por cien, del primero al último. Antes era muy difícil, pero ahora es más difícil todavía conseguir victorias. Es muy pronto para decir si va a ser el mejor de la historia, pero para mí va por el camino", concluyó.
Una dura caída
Poco después de dar las declaraciones, Alejandro Valverde sufrió una dura caída durante su participación en La Vuelta Ibiza MTB Siroko by Shimano, por la que debió ser trasladado al hospital. Perdió el control de su bicicleta de montaña en una bajada y se cree que podría haberse fisurado una clavícula.