Juegos Olímpicos: 25 rusos y bielorrusos, autorizados a participar como deportistas neutrales

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El COI autoriza a 25 rusos y bielorrusos a participar en los Juegos bajo bandera neutra

Nuevos deportistas neutrales participarán en París 2024
Nuevos deportistas neutrales participarán en París 2024Comité Olímpico Internacional
El Comité Olímpico Internacional (COI) autorizó a 14 deportistas rusos y a 11 de bielorrusos a participar en los Juegos Olímpicos de París (26 de julio-11 de agosto) en cuatro disciplinas, según una primera lista publicada el sábado por ese organismo.

Estos atletas que podrán participar en París 2024 tuvieron que superar sus respectivas pruebas clasificatorias en ciclismo, gimnasia, halterofilia y lucha grecorromana, además de un doble control efectuado por el COI para verificar que no apoyaron la invasión rusa de Ucrania y no tienen ningún vínculo con el ejército de Rusia ni Bielorrusia.

Tras haber prohibido la participación de los atletas de esos países a causa de la guerra de Ucrania, el COI decidió finalmente autorizar su presencia solo en competiciones individuales, bajo bandera neutral y otras condiciones estrictas.

El COI preveía en marzo la presencia de 36 rusos y 22 bielorrusos, según su estimación "la más probable".

Rusia y Bielorrusia contarán con un número de deportistas muy inferior al que tuvieron en los Juegos de Tokio en 2021, con 330 y 104 respectivamente.

Además de estar privados de sus colores oficiales, estos atletas no podrán desfilar durante la ceremonia inaugural y tampoco aparecerán en el cuadro de medallas.