Armando González ha pasado de ser una alternativa a un peso pesado para la Selección Mexicana de Fútbol de cara al Mundial 2026, gracias al buen andar que Chivas está teniendo en el arranque del Clausura 2026, con seis victorias y en seis partidos disputados. Una realidad extraordinaria que no ha pasado desapercibida en el mundo.
Entre varios rumores de posibles equipos interesados por el ariete de Chivas, el CSKA de Moscú ha sido el primero que fue a la carga por el canterano rojiblanco de una manera precisa y contundente al poner sobre la mesa 20 millones de dólares, una cifra monstruosa que puso a pensar al futbolista de 22 años sobre su futuro.
El Mundial como prioridad
Pero, aunque la oferta estuvo a la altura de la jerarquía que González ha mostrado en los últimos años, el entorno del futbolista y la directiva de Chivas pusieron de lado cualquier anhelo y decidieron —con mucha certeza intelectual— que Rusia no era el destino que ninguna de las partes esperaba.
Sin un gramo de arrogancia, González sabe que sus cualidades piden pista en ligas de mayor importancia europea. Su olfato, oportunismo y buen andar dentro del área ya han llamado la atención del fútbol holandés, con el Feyenoord esperanzado de volver a tener una experiencia similar a la que vivieron con Santiago Giménez.
En el club coinciden con esta apreciación de su joven futbolista, al mismo tiempo que ven con deseo lo que el Mundial pueda provocar en González. Una buena actuación del delantero en la máxima justa incrementaría su valor o, al menos, habría una mayor justificación para elevar su cotización de cara a Europa.
Un presente espectacular
Carismático y goleador, González se ha convertido en un referente para la gente del Club Deportivo Guadalajara dentro y fuera de la cancha. Tras haber obtenido el campeonato de goleo en el Apertura 2025, ‘La Hormiga’ arrancó con el pie derecho este nuevo campeonato con 5 goles en 6 partidos.
No obstante, más allá del importante aporte goleador del futbolista, Gabriel Milito no ha tenido ningún empacho en valorar el trabajo que su delantero titular aporta al buen juego que el argentino ya logró imponer en el Guadalajara, aun incluso con algún regaño en público por no cumplir con la sagrada táctica de su filosofía.
Así, González sabe que deberá seguir viviendo un presente sólido en un semestre que puede cambiarle la vida para siempre. Su erupción tiene tintes de consolidación personal y profesional, con sendas ofertas que, sin duda, continuarán llegando desde las mejores ligas del mundo.
